728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Presidente de Venezuela adelanta inicio de la Navidad por pandemia de Covid-19

En Venezuela se adelantó la Navidad, pues empezó este jueves 15 de octubre, así lo determinó Nicolás Maduro, quien previamente anunció la adquisición de millones de juguetes y otras medidas para impulsar la economía ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

 

Hasta el momento se desconocen los detalles sobre esta medida, pues sólo se ha dado a conocer una imagen diseñada de Maduro con su esposa, Cilia Flores, acompañada de objetos alusivos a la época decembrina difundida en los medios oficiales, pero por la tarde el mandatario encabezará la actividad “Inicio de la Navidad”, en la que brindará más información.

 

“Estamos previendo impulsar con fuerza, en estas últimas 10 semanas del año, el comercio nacional para la temporada decembrina bajo una nueva normalidad, protegiéndonos juntos del covid-19, apostando a la economía real”, dijo en un evento que encabezó ayer.

 

Detalló que su gobierno analiza seis medidas para impulsar el comercio nacional durante estos meses a fin de garantizar que las familias venezolanas pueda disfrutar de la época decembrina adaptadas a la nueva normalidad por la pandemia.

 

Lee: Toque de queda en Francia por rebrote de Coronavirus

 

Medidas para reactivar economía en Venezuela ante covid-19

 

Maduro enlistó seis medidas que se estudian para reactivar la economía en estos últimos meses del año, en especial con motivo de las fiestas decembrinas.

 

  • Reapertura paulatina de lugares turísticos en el país a partir del 1 de diciembre bajo protocolos estrictos de seguridad.

 

  • Garantizar que el denominado combo hallaquero se adquiera a precios justos a través de una relación directa con los agricultores y los supermercados y para su distribución a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

 

  • Microcréditos para las nuevas Pymes, para que puedan ingresar inmediatamente a la actividad económica durante la época decembrina.

 

  • Instalación de ferias navideñas con previa autorización de las autoridades locales de medidas sanitarias; se realizarían en sitios abiertos y con un aforo máximo.

 

  • Garantizar la compra de regalos navideños, al fomentar alianzas y acercamientos entre la industria y distribuidores de los diferentes

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Milenio

Foto: @NicolasMaduro

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias