¡Premio mayor, premio mayor! Comienzan los ensayos para rifa de avión presidencial



Encontrar un comprador para el avión presidencial ha sido tan difícil como rifar su valor. La Lotería Nacional tuvo que adaptar toda la temática de sus sorteos y darles capacitación especial a las niñas y niños gritones para que puedan anunciar ganadores con números que llegan al millón.

 

A poco menos de cinco semanas para el llamado sorteo especial, comenzaron los ensayos de cómo surgirán en cinco rondas de 20 premios, los 100 ganadores de 20 millones de pesos cada uno. Mitzi Molina, gerente de sorteos de la Lotería Nacional, explicó que la dinámica cambió por completo pues nunca antes habían entregado tantos premios.

 

En los sorteos normales se insertan en la esfera mayor 60 mil u 80 mil números impresos en cada bolita de madera de maple pero los seis millones de cachitos no cabrían en ésta, por lo que se debieron adaptar seis pequeñas esferas que contaran con 10 bolitas de cinco centímetros con un solo número cada una.

 

Lee: Lotería Nacional ha vendido más de 2 millones de ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial

 

Las esferas comienzan en unidad, decena, centena, unidad de millar, decena de millar, centena de millar hasta llegar al millón. Así, la niña gritona seleccionada va conforman el número ganador uno a uno.

 

Molina explicó en entrevista con MILENIO que los sorteos más largos de 800 premios pueden prolongarse hasta una hora con 20 minutos, pero el tener que conformar a los ganadores uno por uno alarga el proceso.

 

Aquí lo van a armar y el armado de bolita más o menos los niños tienen un tiempo aproximado de dos minutos y medio por número, y con el otro me encantan en un minuto hasta cuatro o cinco premios entonces esta variante se aumenta mucho los tiempos”.

 

De manera inicial se estimaba que el sorteo podría durar hasta cuatro horas, pero con la agilidad que han adoptado los niños, estiman que el sorteo del 15 de septiembre concluya en dos horas y media.

 

Crédito: Milenio

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros