teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Lotería Nacional ha vendido más de 2 millones de ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial

Ernesto Prieto Ortega, director de la Loteria Nacional, informó en La Mañanera los avances de la rifa del avión presidencial, afirmando que se han vendido más de 2 millones 24 mil boletos en todo México, es decir el 33.7 por ciento del total de los boletos.

 

Prieto Ortega recordó, a poco más de un mes de realizarse el sorteo, que será el 15 de septiembre, a las 16:00 horas que se realice la rifa, por lo que los niños “gritones” ya están practicando, cada lunes y jueves, para cantar los números en la lotería nacional.

 

En total, la rifa del avión presidencial ha recabado 1,012 millones de pesos.

 

La rifa del avión presidencial repartirá 100 premios de 20 millones de pesos cada  uno. Cada premio será entregado en su totalidad en la Ciudad de México, sin cobrar impuesto del mismo, además, Ernesto Prieto informó que los ganadores tendrán un año de prórroga para reclamar el premio.

 

Además, el director de la Lotería Nacional aseguró que el Gobierno Federal está considerando dar los boletos que no se vendan al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para, en casa de resultar ganador algún boleto, el dinero en premio sea investido directamente en el sector Salud.

 

LeeAMLO adquiere el primer ‘cachito’ de la rifa del avión presidencial

 

AMLO compra primer boleto de la rifa

 

El pasado 3 de marzo El presidente de México  adquirió el primer boleto de la rifa del avión presidencial de manos del director de la Lotería Nacional Ernesto Prieto Ortega.

 

El boleto fue el primero de la numeración de la rifa, y tuvo un costo de 500 pesos, mismos que pagó AMLO sacando el dinero de su billetera.

 

Dijo, pues, que de ganar la rifa, su parte sería destinada para otorgar becas a estudiantes.

 

La venta de los boleto comenzó al público desde el pasado 11 de marzo. La rifa del avión presidencial permitirá al Gobierno Federal recabar fondos para adquirir equipo médico para equipar los hospitales públicos en México.

 

@MTPNoticias

Crédito: Debate

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias