@MTPNoticias
Dentro de todo el boom que nos ha dejado la película Roma ha sido conocer a Yalitza Aparicio, una profesora oaxaqueña que se atrevió a ser actriz e impulsada por el trabajo del director Alfonso Cuarón logró una nominación al Óscar, algo insólito.
La imagen de Yalitza Aparicio ha trascendido su papel de Cleo, pues con sus discursos antidiscriminación y su empoderamiento indígena nos ha dado una cachetada en nuestro racismo y clasismo, sí, incluso a las personas de piel morena que hemos renegado de nuestra raza o nos hemos sentido inferiores por ella.
Ya vimos a la protagonista de Roma en la revista Vanity Fair, en Wired, Chilango, Vogue México, Teen Vogue, W Magazine y hasta ahora, todas destacan su belleza tal cual es, sus rasgos indígenas, su piel morena, no la han hecho ver ni más delgada ni más alta ni más blanca, como luce ahora en la revista ¡Hola! versión México.
Recomendamos: ¿Colgarías una foto de Yalitza en tu casa? Quieren subastar una
Los usuarios en las redes sociales ya se quejan de este “exceso de Photoshop”, de modificar su cuerpo, de no dejar mostrar su belleza indígena que la caracteriza.
Buenos días, @holamexico, una pregunta, ¿Me puede decir qué tipo de tratamiento debo seguir para aclarar toda mi piel en una semana? Ah, y ¿también me puede compartir sus tips para adelgazar brazos en dos días? Muchísimas gracias. pic.twitter.com/OD7tCCrwwe
— 365 días sin coger (@Ay_quemierda) 21 de febrero de 2019
Recomendamos: Por insulto racista hacia Yalitza, Telemundo suspende contrato con Sergio Goyri (VIDEO)
En el interior de la revista se puede ver a Yalitza posando de pie con vestidos extralargos (donde se ve que posa encima de algún banco). Las únicas que dejan ver sus sus piernas al descubierto es en poses sentada.
Un impacto similar se desató por el anuncio de Lenovo, que le puso tanta luz, que el tono de sus manos no tenía nada que ver con el de su rostro.
View this post on Instagram
Feliz de ser parte de esta campaña #MujeresLenovo porque #TodasPodemos #YogabyLenovo @lenovomexico
Apenas hace una semana Yalitza Aparicio dijo sentirse orgullosa de ser indígena oaxaqueña, esto en respuesta a los insultos racistas del actor Sergio Goyri, quien la llamó “pin… india”.
“Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, declaró mediante un comunicado.
Con información de MEXICO.COM