Por Coronavirus, EU se alista para comprar 100 mil bolsas para cadáveres



La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés) solicitó al Pentágono que agilice la adquisición de 100 mil bolsas para el traslado y manejo de cadáveres, ante la crisis que representa la pandemia del Coronavirus.

 

Esta petición se deriva de las proyecciones anunciadas por la Casa Blanca al inicio de esta semana, cuando afirmó que estimaban entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia de COVID-19.

 

El vocero del Pentágono, Mike Andrew, anunció que su institución ve con prudencia la prevención de la FEMA ante los problemas que podrían esperarse a futuro, apuntó la cadena CNBC.

 

Lee: Trump autoriza venta de respiradores a Italia y España por crisis de Coronavirus

 

Hasta el momento el Pentágono cuenta con 50 mil bolsas para traslado de cuerpos que se pondrán a disposición de las instituciones correspondientes, por lo que esta solicitud incrementará la cuenta, informó Bloomberg.

 

FEMA ya atiende la problemática forense que enfrenta el estado de Nueva York, sobre todo en la ciudad, que ha superado su capacidad de manejo de cuerpos, por lo que se activó un nuevo protocolo.

 

La llamada Gran Manzana es el punto geográfico más afectado de los Estados Unidos, ha registrado 47 mil 439 casos y mil 374 personas han perdido la vida a causa del COVID-19.

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

Foto:Marca Claro


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros