728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Poblano finge secuestro para extorsionar a su familia, exigía 100 mil pesos de rescate

Delito de secuestro
Créditos: Foto: Internet

La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), detectó la simulación de secuestro de un joven de 18 años de edad, quien exigió dinero para su propio rescate.

 

El 8 de febrero de 2020, el padre de la supuesta víctima recibió una llamada telefónica en la que una persona, con voz distorsionada, le informó que su hijo había sido privado de la libertad y para su rescate exigía la cantidad de 100 mil pesos.

 

La Fiscalía de Puebla designó a personal adscrito a la Fisdai para el control y manejo de crisis y realizó labores de rastreo que lograron ubicar el paradero de la presunta víctima en un domicilio familiar reconocido por el denunciante.

 

Lee: Joven denuncia en redes sociales amenaza de muerte por parte de su exnovio (VIDEO)

 

El organismo autónomo logró el contacto con el joven presuntamente secuestrado y finalizó el caso.

 

En enero pasado, la Fisdai ubicó ileso a un joven de 16 años de edad, quien en complicidad de un amigo simularon un plagio para presuntamente obtener 500 mil pesos.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 5 de enero el adolescente fue visto por última vez en el negocio de sus familiares ubicado en la comunidad de Xitlama, en el municipio de Zoquitlán.

 

Recomendamos: ¿Quién es ‘El Cacas’? Siri responde esto

 

La dependencia indicó que el menor confesó que junto con su amigo y otras personas simularon el secuestro para obtener el efectivo.

 

Crédito: Sipse

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias