teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Personas recuperadas de Covid -19 solo necesitarán una dosis de vacuna, revela estudio

Las personas que ya fueron diagnosticadas con el coronavirus y se recuperaron sólo necesitarían la aplicación de una dosis de la vacuna contra el COVID-19; según declaró este fin de semana el experto en manejo de la pandemia en Estados Unidos y Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas, Anthony Fauci.

Además esta declaración estaría respaldada por un estudio de la University of Maryland School of Medicine donde se señala que aquellos pacientes recuperados de la enfermedad, sólo necesitarían la aplicación de una dosis de la inyección contra COVID-19 por los anticuerpos que se generan al tener el virus y ser inoculados con una aplicación de aquellas vacunas diseñadas para tener un refuerzo como las de Pfizer y Moderna -que actualmente son las aprobadas y distribuidas en los Estados Unidos-.

Las personas recuperadas y vacunadas desarrollaron una increíble cantidad de anticuerpos

Este fin de semana el doctor Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas, informó que aquellas personas que ya se contagiaron y recuperaron del COVID-19 desarrollaron un refuerzo de anticuerpos con una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Lee: COVAX no ha entregado ninguna vacuna a México: Ebrard

“El refuerzo que se obtiene con una sola dosis es realmente enorme (…) Así que estamos viendo cuidadosamente eso. Y eso es una cosa que podríamos considerar, pero primero realmente queremos ver las estadísticas de manera muy cuidadosa”, explicó Anthony Fauci al aparecer en el show Meet the Press de MSNBC.

Cabe señalar que las declaraciones del experto Anthony Fauci llegaron al mismo tiempo que un texto publicado por The Wall Street Journal en el que se se cita al estudio llevado a cabo por la University of Maryland School of Medicine donde se encontró que trabajadores de la salud recuperados de COVID-19 desarrollaron una cantidad más elevada de anticuerpos después de recibir una sola dosis de las vacunas producidas por Pfizer-BioNTech o Moderna. Esto en comparativa de aquellos que nunca estuvieron enfermos.

Dos semanas después de recibir su primera dosis de la vacuna los elementos que enfermaron y sólo tuvieron una dosis tenían 500 veces más anticuerpos neutralizantes del coronavirus que la gente que nunca se infectó de coronavirus, según señaló la publicación.

“Tuvieron una respuesta más rápida y más alta que aquellos que habían visto el virus la primera vez”, dijo Mohammad Sajadi, coautor del estudio.

Por: @MTPNoticias

Crédito: El Heraldo 

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias