Para no olvidar niños en el auto Tesla prepara instalar sensor



Tesla pidió a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos aprobación para vender un dispositivo interactivo de detección de movimiento de corto alcance que podría ayudar a evitar que los niños se queden en autos al calor y mejorar los sistemas de prevención de robos.

 

El fabricante de automóviles con sede en California quiere permiso para usar sensores de ondas milimétricas sin licencia que funcionen a niveles de potencia más altos que los permitidos por las normas existentes.

 

El dispositivo de Tesla usaría cuatro antenas de transmisión y tres de recepción manejadas por una unidad frontal de radar.

 

Recomendamos: Detienen a Eduardo por vender autos robados a través de Facebook

 

Tesla dice que la tecnología de radar de ondas milimétricas tiene ventajas sobre otros sistemas de detección como los basados en cámaras o los sistemas de detección en los asientos.

 

El sistema basado en el radar “proporciona percepción de profundidad y puede ‘ver’ a través de materiales blandos, como una manta que cubre a un niño en un asiento”, detalló Tesla.

 

Tesla añadió que “puede diferenciar entre un niño y un objeto que quedó en el asiento, reduciendo la probabilidad de falsas alarmas”, y detectar “micromovimientos como patrones de respiración y ritmos cardíacos, ninguno de los cuales puede ser capturado por cámaras o sensores en el asiento”.

 

Las imágenes de radar, añadió la tecnológica, pueden evaluar el tamaño del cuerpo para optimizar el despliegue de los airbags en un accidente dependiendo de si hay un adulto o un niño sentado, lo cual, sostuvo, que sería más eficiente que los actuales sistemas de sensores basados en el peso.

 

La FCC está solicitando comentarios públicos sobre la petición de Tesla hasta el próximo 21 de septiembre.

 

Crédito: Forbes

Por: @MTPNoticias 


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros