teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¡Ola de frío congela a Chicago! Registran temperaturas más frías que la Antártida

@MTPNoticias

Gracias a la ola de frío que se presenta en Estados Unidos, Chicago y el estado Illinois se encuentran con temperaturas más frías que la Antártida.

El culpable es el vórtice polar, masa de aire del ártico que ha llevado los termómetros hasta los -53 grados bajo cero.

Toda el área de Chicago se encuentra bajo un aviso de bajas sensaciones térmicas, todo el día del miércoles hasta la tarde de este jueves, debido a que las temperaturas se podrían sentir de entre 20 a 30 grados bajo cero.

“El hecho de que el aire frío del Ártico se mueva hacia Estados Unidos no quita que el planeta se esté calentando en su conjunto”, explicó Derek Arndt, jefe de monitoreo climático de la NOAA en Carolina del Norte.

En redes sociales, los habitantes de Illinois y Chicago no dejan de compartir imágenes mostrando las bajas temperaturas.

Operarios del ferrocarril de Chicago, en Illinois, Estados Unidos, encendieron ruedas empapadas de queroseno sobre las rieles para evitar que se deformaran a causa del frío extremo que azota estos días ese país. También se han cancelado alrededor de 1.400 vuelos en el aeropuerto de Chicago-O’Hare, en Illinois.

Crédito: La Verdad Noticias

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez