teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Ocultó que tenía coronavirus y lo multaron con 10 mil dólares

Un habitante de Taiwan, China se contagió del nuevo Coronavirus durante un viaje que realizó a la ciudad de Wuhan –donde se originó el virus-, sin embargo, cuando regresó a su hogar no informó a las autoridades que presentaba síntomas de infección en las vías respiratorias.

 

Aunque el gobierno de Kaohsiung (Taiwan, China) no detalla cómo es que lograron identificar que el hombre estaba contagiado por el coronavirus, refiere que puso en riesgo a la población por no acatar las medidas sanitarias que ha establecido el gobierno de China ante esta crisis.

 

 

Al respecto, Pan Chao-ying, especialista del Departamento de Salud de la ciudad, declaró que este hombre de aproximadamente 50 años será multado con 300 mil nuevos dólares de Taiwán, alrededor de unos 10 mil dólares estadounidenses, por violar la Ley de Control de Enfermedades Transmisibles.

 

Lee: Coronavirus se extiende rápidamente a otros países

 

Por el momento se desconoce qué tan grave es la salud de este hombre, pero se presume ya está recibiendo atención médica como el resto de las personas contagiadas por el Coronavirus.

 

Contagió a una mujer

Abundó en que el hombre cuya identidad no fue revelada, visitó un club de baile un día después de regresar de Wuhan sin usar una máscara facial y, posteriormente, una trabajadora de ese local sufrió síntomas de tener virus y tuvo que recibir tratamiento médico.

 

Esos hechos provocaron que el establecimiento fuera cerrado y desinfectado a partir del 25 de enero, mientras que se vigilará la salud de las personas con las que el varón estuvo en contacto hasta el 5 de febrero.

 

Cifras del Coronavirus

 

Hasta el día de ayer, se reportó que 80 personas han muerto contagiados por este virus, y otras 2 mil 506 personas a nivel mundial están infectadas, de las cuales 2 mil 454 se hallan en la China continental: ocho en Hong Kong, cinco en Macao, tres en Taiwán, 24 en el resto de los países asiáticos.

 

Mientras que en tres casos más han sido detectados en Europa, cinco en Estados Unidos y cuatro en Australia.

 

@MTPNoticias

 

Crédito: La verdad noticias 

Foto: La Jornada

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias