teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Nueve mujeres aseguran que Plácido Domingo las acosó sexualmente

@MTPNoticias

 

Nueve mujeres acusaron de acoso sexual a Plácido Domingo, una de las principales figuras del mundo de la ópera.

 

Sus testimonios han sido publicados por Associated Press (AP). Hasta ahora, sólo la mezzosoprano retirada Patricia Wulf, accedió a hacer pública su denuncia, las otras mujeres permanecen en el anonimato.

 

La agencia de noticias informó que el tenor y director de ópera madrileño presuntamente hostigó a mujeres jóvenes que estaban comenzando sus carreras, ofreciendo trabajos a cambio de favores sexuales y castigando profesionalmente a quienes rechazaron sus propuestas.

 

¿Cuándo sucedieron los hechos?

 

Los supuestos eventos tuvieron lugar en el transcurso de tres décadas, comenzando a fines de la década de 1980, dijo la AP.

 

Una de ellas confesó que le metió la mano por la falda, y otras tres dijeron que las obligó a besarlos en almuerzos de negocios, vestuarios y habitaciones de hotel.

Dos mujeres aceptaron tener relaciones sexuales con él 

 

Dos de las mujeres dijeron que finalmente acordaron tener sexo con Domingo porque sentían que no podían rechazar al hombre más poderoso en su línea de trabajo.

 

Muchas mujeres dijeron que sus colegas les advirtieron que nunca estuvieran solas con el tenor, ni siquiera en un ascensor.

 

Domingo respondió a través de un comunicado: 

 

Es doloroso escuchar que puede haber molestado a alguien o que las pude haber echo sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo hace ya”.

 

Después de llamar a las acusaciones “inexactas”, Domingo agregó que “reconozco que las reglas y estándares por los cuales somos, y debemos ser, medidos hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado”.

Domingo: uno de los tenores más reconocidos a nivel mundial 

 

Domingo, de 78 años, es uno de los tenores más admirados de todos los tiempos y una figura poderosa en el mundo de la música clásica.

 

Ha interpretado 150 papeles en más de cuatro mil actuaciones, continúa cantando y también trabaja como director de la Ópera de Los Ángeles.

 

Se unió a Luciano Pavarotti y José Carreras para formar el popular trío conocido como ‘Los tres tenores’ en los años 90 y principios de los 2000.

 

Crédito: Radio Fórmula

 

Foto: Vanguardia

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa