teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

No vacunaron a Gatell contra Covid-19

En redes sociales circula una fotografía donde se puede observar como al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, lo inyectan y con la cual se ha estado afirmando que al funcionario lo vacunaron antes contra el Covid-19; sin embargo, no es así.

¿Qué señalan sobre López-Gatell?

Usuarios en internet aseguran que a Hugo López-Gatell lo vacunaron antes contra el Covid-19. Incluso indican que esta es una prueba de que la vacuna no funciona para esta enfermedad, pues como todos recuerdan, recientemente se informó que había dado positivo a la prueba para detectar coronavirus.

Lee: Hugo López-Gatell se contagia de Covid-19, es el estratega contra la enfermedad

Un ejemplo de ello, es un usuario de Facebook, quien publicó la imagen del subsecretario recibiendo una dosis y diciendo lo siguiente:

“En las próximas elecciones del 6 de junio antes de votar, recuerde que Gatell se vacunó y salió corriendo de vacaciones, que mientras usted tiene su negocio cerrado, anda sufriendo por los gastos de la casa y anda buscando trabajo él anda de paseo a toda madre”.

Entonces… ¿de dónde salió esta fotografía donde vacunan a López-Gatell?

Esta fotografía con la que aseguran que vacunaron antes a López-Gatell contra el COVID es de octubre de 2020, cuando al funcionario sí le inyectaron una dosis pero para la influenza, no una de las tantas que sirven para prevenir el contagio de coronavirus.

Para ser exactos, la foto se tomó el 1 de octubre en Palacio Nacional, cuando el subsecretario de Salud y otros funcionarios recibieron la vacuna contra la influenza.

Incluso el propio Hugo López-Gatell compartió la imagen en sus redes sociales señalando que esto era parte del inicio del plan de vacunación contra esta enfermedad.

Finalmente, sobre este mismo tema, este 21 de febrero José Luis Alomía, director de epidemiología, comentó lo siguiente sobre esta fotografía:

“Algunas redes sociales utilizaban la fotografía en la cual el doctor Hugo López-Gatell el año pasado se colocó efectivamente la vacuna contra influenza, la vacuna para prevenir la enfermedad de influenza que se coloca todos los años al inicio de la temporada invernal, lo hizo precisamente en una conferencia de prensa desde Palacio Nacional, y empezaron entonces a utilizar esta fotografía en la cual el doctor, reitero, se vacuna contra la influenza para decir que había recibido la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, lo cual no es cierto“.

 

Crédito: Sopitas 

Por: @MTPNoticias 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias