teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¡No somos bots! responden en redes a Beatriz Gutiérrez Müller

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó un mensaje en Twitter que volvió a causar cientos de comentarios tanto negativos, como de apoyo, debido a que sugirió que las personas que la atacan en redes sociales son bots pagados por alguien.

 

En contexto, esta tarde AMLO pidió a Twitter que fuera transparente en los ingresos que genera a través de publicidad para compañas políticas, esto luego de que aplaudió las medidas y regulaciones de Facebook para este tipo de propaganda electrónica:

 

“Celebro esta decisión Feis, de Facebook, que bien que va a transparentar todos los contratos cuentas que se utilizan para denigrar, para la guerra sucia, es algo muy importante es un paso a la transparencia de Facebook, ojalá y Twitter haga lo mismo”, dijo el mandatario en su conferencia matutina en Sonora.

 

Lee: Panistas hacen campaña en San Andrés Cholula, Blanca regala comida y Fraile se anuncia en Face

 

Este mensaje lo hizo con referencia a las elecciones de 2021, las cuales ha dicho que la 4T vigilará que se hagan con transparencia. La respuesta de Twitter a los comentarios del presidente vino de uno de la cuenta oficial de la plataforma en México, que sin etiquetar al mandatario publicó un tuit en el que recordaban que desde 2019 estas prácticas fueron prohibidas en su red social.

 

 

Ahora bien, Beatriz Gutiérrez Müler, fiel a su estilo, defendió a su esposo al retuitear la publicación de Twitter México y escribió lo siguiente:

 

“No parece más que una buena intención, o ¿quién financia #bots? Sería bueno entrar de lleno a la #transparencia. Al minuto de enviar este mensaje, mi cuenta se llenará de mensajes nefastos. No hace falta mucha ciencia para descubrir que existen y que alguien les paga”.

 

 

Y tal como lo escribió, pasó. El tuit de la esposa de AMLO generó muchas respuestas a los pocos minutos de haberlo publicado. Hubo quienes sí la criticaron y otros que la defendieron y apoyaron su postura respecto a la polémica iniciada por el presidente.

 

Del lado de los usuarios que la criticaron, a quienes Beatriz Gutiérrez Müller considera que son bots pagados, la mayoría de las repuestas fueron en tono de burla para decirle que lo hacen si cobrar y que les diga ‘quién es el que paga porque unos pesos no les caerían mal’.

 

 

Otros, le recordaron el incidente del comentario que hizo sobre los niños con cáncer, cuando respondió “no soy médico”, a un usuario que le preguntó si se reuniría con los padres de estos chicos.

 

 

También hubo usuarios que le pidieron enfocarse en el problema que representa la pandemia de Covid 19 en México y no crear distractores, como consideran lo es su publicación en defensa de AMLO.

 

 

Recomendamos: ‘El Komander’ presume foto con AMLO en Culiacán (VIDEO)

 

En el lado de los usuarios que la defienden, muchos insisten que las personas que la atacan a ella y la autodenominada ‘Cuarta Transformación’, son bots pagado por el expresidente Felipe Calderón.

 

https://twitter.com/ElReyTuitero/status/1291548434634354688?s=19

 

Algunos más, le sugieren a Beatriz Gutiérrez Müller ignorar las críticas y comparten su opinión de que Twitter está lleno de bots pagados para atacar al gobierno, a Morena y a AMLO.

 

 

Por ahora, la cuenta de Beatriz Gutiérrez Muller permanece abierta para ser vista por todo el público, hay casos que cuando es criticada por los usuarios, la primera dama cambia la privacidad y oculta sus tuits.

 

Crédito: Data noticias

Por: @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias