teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Niña de 3 años se escapa por violencia en su casa y fiscalía la regresa con sus agresores

La irresponsabilidad y falta de atención, se registró en la Fiscalía de Iztapalapa, ya que entregó a una niña de tres años con sus agresores.

Se sabe que la menor escapó  de su hogar pues una señora la encontró deambulando por la calle en la madrugada, sin calcetines, descalza y sin suéter.

La mujer dio aviso a las autoridades pues nadie de la zona conocía a la menor y  sus padres no acudieron a buscarla.

“Presentaba algunos moretoncitos en la zona de las rodillas, y algunas dermoabrasiones en el brazo izquierdo. Sus signos vitales estaban estables, evidentemente tenía miedo…”, dijo a Foro Tv una de las mujeres paramédico que la atendió.

Lee: Mujer le arranca un pedazo de oreja a su novio en Tlaxcala

La menor tras ser atendida, fue llevada a la Coordinación Territorial de Itztapalapa 5, en donde sin ningún tipo de investigación entregó a la menor a dos personas que se hicieron llamar sus padres.

Las personas se identificaron ante la Fiscalía como Eduardo Apodaca González de 30 años y Lizet Rodríguez Balderas, de 28. Sin embargo el personal ministerial no revisó que ambos aparecían en sus bases de datos como probables responsables de delitos como abuso sexual infantil y violencia familiar infantil.

Hasta el momento se sabe que Eduardo Apodaca tiene un expediente en la Fiscalía para Delitos Sexuales, acusado de abusar sexualmente de una menor de 8 años que, aparentemente, era su hija. En la carpeta de Investigación CI-FDS/FDS-1/UI-FDS-1-02/280/05-2018 detalla que el sujeto fue acusado en mayo de 2018 por la madre de esa pequeña.

Mientras que la supuesta madre de la menor tiene un expediente en la Fiscalía de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, pues en la Carpeta de Investigación FIDCANNA/59/T1/324/16-02 detalla que la denuncia en su contra fue presentada en febrero de 2016 acusada por su expareja con quien tenía 2 hijos a quienes ella violentaba.

 

Con información de C4 noticias 

Por @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias