Netflix anuncia el elenco de ‘Pinocho’, la próxima película de Guillermo del Toro



Netflix anunció el miércoles, 19 de agosto, el elenco principal de la película Pinocchio, la versión animada que dirigirá el realizador mexicano Guillermo del Toro para la plataforma de streaming. Esta versión –inspirada en la novela infantil de 1883, escrita por Carlo Collodi– será un musical animado con la técnica de stop motion.

 

La voz de Pinocho será aportada en inglés por Gregory Mann, quien será acompañado en el elenco por Ewan McGregor como Pepe Grillo (Jiminy Cricket), David Bradley como Gepetto; seguidos de Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard (Stranger Things), Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman.

 

Lee: “El cine es memoria, y sin memoria no es posible existir”: Guillermo del Toro a Mario Delgado

 

 

La versión de Del Toro de Pinocchio estará ambientada en Italia, en 1930, en pleno auge del fascismo en Italia con Benito Mussolini, con diseños originales de personajes creados por Gris Grimly. Según la sinopsis difundida por Netflix, el filme es “una historia de amor y desobediencia mientras Pinocho lucha por hacer honor a las expectativas de su padre”.

 

Te sugerimos: Guillermo del Toro reclama a Enrique Alfaro por ‘brutalidad’ de policías en Jalisco (VIDEO)

 

Del Toro escribió el guion junto con Patrick McHale (Beyond the Garden Wall, Adventure Time) y codirigirá la película con Mark Gustafson (Fantastic Mr. Fox). Las marionetas de la película serán construidas por Mackinnon y Saunders (Corpse Bride).

 

El director mexicano se encuentra actualmente en plena producción de la película Nightmare Alley, con Bradley Cooper y Cate Blanchett, cuyo rodaje se suspendió por ahora debido a la pandemia de COVID-19. Una vez culmine este proyecto, Del Toro se abocará a completar Pinocchio.

 

Pinocchio tiene como fecha tentativa de estreno en 2021 en Netflix, pero la plataforma de streaming no ha confirmado si los retrasos de producción causados por la pandemia de COVID-19 obligará a modificar esta fecha.

 

Crédito: CNET En Español

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros