Mujer simula tener coronavirus para salvarse de ser violada



Compartir

Una mujer logró salvarse de un delincuente sexual al fingir haber estado en la ciudad de Wuhan y estar infectada de coronavirus, según la Oficina de Seguridad Pública de Jingshan, China.

 

El viernes por la noche, un joven nombrado por las autoridades como Xiao, de 25 años, irrumpió en la habitación de la víctima y trató de abusar de ella en Pingba, municipio a tres horas del epicentro de la epidemia de coronavirus, Wuhan.

 

Intentando salvarse, la mujer le gritó al agresor: “¡Acabo de regresar de Wuhan y estoy infectada, por lo tanto estoy sola en cuarentena!” y consecuentemente, empezó a toser para alejarlo.

 

Recomendamos: Nace bebé con coronavirus en Wuhan, China

 

Xiao se asustó al creerle a la víctima y huyó del lugar, no sin antes robarle a la joven 3080 yuanes, un poco más de ocho mil pesos mexicanos.

 

La víctima llamó a la policía para denunciar el robo e intento de violación, y tras una difícil búsqueda, debido a que todos los residentes utilizan mascarillas por la epidemia, dieron con el ladrón.

 

Ya detenido, Xiao admitió haber abandonado a su familia esa misma noche y al no tener dinero, decidió entrar a un lugar a hurtarlo, pero al encontrar a la mujer sola pensó en también llevar a cabo la violación.

 

Las muertes causadas por el coronavirus de Wuhan en la China continental superan ya las que causó el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, por sus siglas en inglés) en 2003, ya que gran parte de las víctimas de aquella epidemia fueron en Hong Kong.

 

Lee: Incrementan los muertos y personas infectadas por coronavirus en China

 

Según los datos facilitados por la Comisión Nacional de Salud de China, el nuevo coronavirus ya ha causado en toda China 17 mil 205 infectados y 361 muertos.

 

La única víctima mortal de esta epidemia registrada fuera de la China continental fue un hombre de 44 años que falleció el pasado día 1 en Filipinas.

 

Crédito: El Imparcial

Por @MTPNoticias

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros