teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Mujer rescata a 1400 perritos de ser comidos en Indonesia

Una mujer se convirtió en una heroína al rescatar a 1400 perritos que serían consumidos en distintos restaurantes de Indonesia.

 

No resulta para nada extraño hablar de que en algunos países de Asia, se acostumbra a consumir carne de perro, sin embargo, estos son sometidos a numerosos actos de maltrato además que en algunas zonas su consumo es ilegal.

 

Por si fuera poco, la situación ha empeorado de forma considerable durante la pandemia de Coronavirus por la que atraviesa el mundo, ya que la cantidad de perritos abandonados aumentó de forma abismal.

 

Como si no fuera suficiente lidiar con los peligros de vivir en la calle, estos animalitos son constantemente raptados para después ser sometidos a numerosos momentos de maltrato y finalmente convertirse en la comida de alguna persona.

 

Ante esta situación, Somali, médico de profesión, se dio a la tarea de rescatar a estos pobres animales y darles una vida digna en su refugio de Yakarta. Ella y su equipo de trabajo suelen dar a conocer su heroica labor por medio de redes sociales; en sus publicaciones explican que salen a la calle en busca de perros callejeros y aunque suene increíble escucharlo, también los buscan en carnicerías.

 

De acuerdo a información del medio local Jakarta Post, Somali debe llegar a un acuerdo con cada carnicero para rescatar a los perros, ya sea ofreciéndole dinero o intercambiarla por otro tipo de carne. Sin embargo, esto no quiere decir que sea sencillo, pues aseguró que casi siempre puede ser “atemorizante”.

 

La verdadera batalla no es rescatarlos de los carniceros, aunque eso siempre da miedo. El desafío es cuidar de estos perros y darles un buen estilo de vida durante la pandemia ahora que son más”, dijo.

 

LeeCorea del Norte ordena la compra de perros para consumo ante la escasez de alimentos

 

La situación empeora durante la pandemia

 

Somali, explicó que anteriormente solía rescatar aproximadamente dos perros por semana, sin embargo, con el aumento de perros abandonados en la cuarentena, el número se disparó hasta 20 perritos por semana. Señalo que todos los perros que son utilizados como alimento, por lo regular son perros de la calle.

 

Afortunadamente hasta el momento, Somali, ha logrado dar una segunda oportunidad a 1400 perritos en su refugio y promete continuar en su labor.

 

Otro punto a favor, es que existen miles de personas con gran corazón que hacen donaciones al refugio para que este pueda mantenerse.

 

@MTPNoticias

Crédito: Debate

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias