Max, el perro de raza husky siberiano que se hizo viral en Facebook por vender cupcakes para costear su tratamiento médico contra el cáncer, murió el último domingo. El can se hizo popular en las redes sociales cuando fue captado vendido en una plaza de la ciudad de Hermosillo, en México.
Su dueña, Yoselin Macías, una estilista de mascotas, escribió con gran pesar a través de las redes un mensaje de agradecimiento a las personas que estuvieron al tanto de la salud de Max que no fue recibido por un criadero de animales porque tenía “bolas” en su cuerpo y necesitaba atención especializada.
“Amigos, lamentablemente Max falleció […] Les agradezco enormemente todo el apoyo que nos brindaron […] tanto amor que nos mandaron de todas partes del mundo. Es una noticia muy dura pero lo que me consuela es que Max conoció el verdadero amor y no murió cruelmente en donde vivía”, escribió.
“Mi querido Max, no se me concedió verte jugar y correr como tanto lo deseaba pero se que cuando me toque partir serás lo primero que vea y prometo jugar mucho contigo. Te voy a extrañar mucho, apenas él sabe que tanto estaba pasando y aguantando y Dios sabe porque se lo llevó”, añadió Macías en el post.
Recomendamos: El husky que vende postres para pagar su tratamiento contra el cáncer
Sobre las últimas horas de Max, la joven contó que la noche del sábado se le veía con un semblante muy cansado, su respiración se encontraba muy agitada y al ponerse en contacto con la veterinaria que seguía de cerca su caso, le indicó que tenía que tomar mucho reposo porque todo lo demás se estaba tratando.
“Max cenó bien, tomó agua y estaba descansando. Esta mañana a las 5 am Max entró a mi cuarto, cosa que él nunca hacía, él dormía en la sala y se quedaba allí, nunca voy a olvidar eso después durmió mucho aún lado de mi cama aún lado mío, yo volví a dormirme y cuando desperté él ya había fallecido”, relató.
Crédito: Mag El Comercio
Por @MTPNoticias