Miky ha muerto: el perro al que le sacaron los ojos en Tehuacán



@MTPNoticias

El perro al que le sacaron los ojos y fue encontrado deambulando,  en una de las calles de la colonia Granjas de Oriente perteneciente al municipio de Tehuacán, falleció este miércoles , a consecuencia de las lesiones que presentaba, informó la vicepresidente de la Asociación de Cuidado Animal TAC, Una protección al Entorno, Patricia Aguilar Delgado.

Señaló que tras casi tres días de resistir la lesión que le provocaron en el cráneo y que de acuerdo al diagnóstico médico presentaba estallamiento de tímpanos, pérdida de globos oculares, convulsiones y daño cerebral, el cachorro tras varias horas de estar sedado y bajo observación médica murió.

Expresó que este miércoles  el perrito iba a ser sometido a un procedimiento quirúrgico que sería desarrollado por un neurocirujano de la Ciudad de México para intentar restaurar su cráneo, sin embargo debido a la gravedad de sus lesiones no resistió más y murió en la veterinaria donde era atendido.

Ante esta situación mencionó que los integrantes de esa asociación exigen a las autoridades cárcel para el responsable este cruel maltrato animal, por lo que se presentará la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), toda vez que mediante información confidencial han podido recopilar datos de quién pudo ser el responsable.

Lee: ¡Crueldad! Le quitan los ojos a un perro y lo abandonan en Tehuacán

“Miky” como llamaron a este can de raza Beagle  indicó “ya está en su camino al cielo, después de haber vivido y de haber sufrido este acto tan atroz, tan ruin y vil, que le propino un humano, con premeditación total, con dolo, que no tiene otro apelativo más que delincuente, por eso estamos de luto y exigimos a las autoridades que hagan justicia”.

Mencionó que este caso ha conmovido corazones y de gente que se ha acercado a TAC a proporcionar información confidencial para llevar a cabo el procedimiento legal para que se castigue al responsable y se aplique la Ley  vigente en la materia del Estado de Puebla, como en el municipio.

Aguilar Delgado manifestó que en estos momentos están trabajando en coordinación con el Ayuntamiento de Tehuacán para que se castigue el maltrato animal, ya que este caso denota la urgencia de trabajar en el tema y sobre todo el respeto a la vida.

Agregó que las lesiones que registraba este animal, no fue por pelea de perros, por ser atropellado, si no por un acto premeditado, es por eso que sigue vigente la recompensa para quienes brinden más datos que contribuyan a ubicar al responsable.

Crédito: El Popular


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros