teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Mi hermano falleció, está tirado en la calle, pero no se lo llevan: hermano de víctima de Coronavirus (VIDEO)

“Mi hermano acaba de fallecer por un problema respiratorio y está aquí tirado afuera de la casa. Aquí están los señores policías, vino Criminalística a hacer el levantamiento del cadáver y me dicen que no pueden venir y llevarse el cuerpo de aquí”, se le oye decir a un hombre de Guayaquil, Ecuador en un video que circula en las redes sociales.

 

En el video, el hombre enfoca el cuerpo de su hermano tirado frente a su casa, cubierto con una sábana blanca. Dicha grabación muestra lo que medios de este país han documentado, sobre el colapso del sistema sanitario de Ecuador con la pandemia por Coronavirus.

 

LeeSe dispara de 2 a 7 la cifra de poblanos muertos por Coronavirus en Nueva York

 

“Que hay que esperar un día más todavía con el cuerpo aquí abandonado en la vereda. Me dicen que no hay ambulancias disponibles en todo Guayaquil para que puedan retirar el cuerpo de aquí, no hay ambulancias”, reprocha el hombre que graba con su celular el drama que vive ese país.

 

De acuerdo al noticiero BBC Mundo, la provincia del Guayas, donde se encuentra Guayaquil, hasta el 1 de abril había reportado más víctimas del Covid-19 que naciones latinoamericanas enteras: 60 muertos y 1.937 infectados (1.301, solo en la capital).

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.