teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Mexicanos se indignan de nueva cerveza Victoria, por solo tener 1.8% de alcohol

“Chingones Unidos por México” es una bebida promocionada por Grupo Modelo que pretende donar lo recaudado para los afectados durante la crisis sanitaria del coronavirus; sin embargo, ha sido rechazada en redes sociales por los usuarios por no considerarla una cerveza.

 

Aunque en los centros comerciales es tratada como una bebida embriagante, su concentración de alcohol es de 1.8 por ciento, mientras que la Ley General de Salud considera que estos productos deben tener entre 2 y 55 grados.

Escape a la legislación

 

Al estar debajo de este margen, la empresa puede comercializarla pese a la Ley Seca implementada en varios puntos del país y en nueve de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, la cual acompañaba a las medidas de mitigación ante el coronavirus emitidas a finales de marzo por el gobierno federal.

 

Lee: Vuelca con su BMW tras pasarse un tope en la federal a Tehuacán, llevaba despensas (FOTOS y VIDEO)

 

El pasado 12 de mayo los usuarios en redes sociales se sorprendieron por el humo blanco que salió de la planta de Grupo Modelo en la Ciudad de México y mostraron su alegría ante la posibilidad de que se reanudara la producción de estas sustancias etílicas.

 

Pese a que la empresa anunció que no estaba reaccionando fuera de las disposiciones del gobierno federal y no lanzaría más bebidas alcohólicas hasta que se suspendieran las medidas de mitigación, los consumidores esperaron que se resurtieran los anaqueles con cervezas.

 

La respuesta del público ante la nueva bebida fue de rechazo, pues aseguraron haber sido estafados, ya que esperaban probar un licor que les ocasionara un estado de embriaguez.

 

Crédito: El Heraldo de México

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias