teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Mesera tacha de gatos a comensales por dejarle 80 pesos de propina

Un joven desató polémica en Facebook al compartir el posicionamiento de una mesera que se quejó de la propina que le dejaron unos clientes, pues en comparación con lo que consumieron, el dinero que le dieron fue “injusto“.

 

Con una captura de pantalla, el usuario de Facebook Jim Ake compartió la publicación que hizo la mujer.

 

“Me dejaron 86 de propina, si no tienen para pagar un servicio no salgan a restaurantes amigos. Pidan en su casita, para llevar y tomen en su casa. No tengo porque andar pagando su servicio, gatos“, aparece en la publicación.

 

Es de tu interés: Asaltan y golpean a empleados del restaurante “Sabor a Puebla” en Centro Histórico

 

Por lo anterior, el usuario compartió su opinión. Remarcando que lo ideal sería que en un trabajo se pague lo justo. Explicó que las propinas sólo son para justificar el mal salario que se les da a las y los trabajadores.

 

“Mejor exíjanle a su patrón que les pague un salario digno”, inició Jim Ake. “Porque aquí hay un gran problema por si no lo sabes cuando estés viejo y te tengas que pensionar te vas a pensionar con el mínimo, lo cual ni siquiera te va a dar para comer por lo tanto vas a tener que seguir trabajando.

 

Realmente la propina no es obligación, ni es por respeto, ni por etiqueta, eso es mentira es una forma de justificar que a ti no te paguen un salario digno y que la gente tenga que a completar tu salario dar un buen servicio cuando es parte de tu trabajo”, continuó.

 

Para reforzar su postura, utilizó como ejemplo la comparación de lo que se le paga a un doctor.

 

“Ponte a pensar que un doctor hizo una cirugía y terminando de hacer la cirugía te diga y mi propina o que te diga, ‘Oye en la factura de 8 mil, la propina no va incluida tienes que darme el 10%’, y tú lo condiciones y dices es que ‘si me hace bien la operación si me trata bien si salgo bien le doy el 20% de propina'”, escribió.

 

Créditos: Milenio

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias