Mayer sale en defensa de Sergio Goyri por llamar “pinche india” a Yalitza



@MTPNoticias

Los mexicanos deben sentirse orgullosos del triunfo y la calidad de la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio Martínez y debería de haber muchas de ella, aseguró el Presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de la Unión, Sergio Mayer, quien dijo que es necesario reconocer “el ojo de Cuarón por escogerla” porque no se sabe sí otra persona habría hecho igual el personaje de Cleo en la película de Roma.

Tras acudir como testigo de honor a la firma del convenio de colaboración entre el Consejo Regulador del Tequila y la Ruta “El Realismo Mágico de Juan”, el ex cantante del grupo Garibaldi, dijo desconocer los comentarios negativos del actor Sergio Goyri sobre la actriz.

Prefirió no dar una opinión; “no me consta que lo haya dicho y porque así se hacen los dimes y diretes”,

Del trabajo de la mexicana dijo que todos deben sentirse “orgullosos de lo que está haciendo en el cine mexicano, hay que sentirnos orgullosos de Yalitza, debe de haber muchas Yalitzas Aparicio en el cine mexicano”.

Mayer agregó que se tiene que seguir apoyando a estas personas y darle este enfoque ya que el que esté nominada al Premio Oscar por su trabajo y la película es “suficiente para sentirnos orgullosos; por qué tenemos que descalificar, por qué tenemos que discriminar, lamentable y esa es parte de la cultura de algunos mexicanos, no podemos generalizar”.

Te recomendamos: Sergio Goyri se disculpa por decirle ‘pinche india’ a Yalitza (VIDEO)

En ese sentido también le dio el crédito al cineasta Alfonso Cuarón, quien “tuvo el ojo clínico para escogerla, porque quién sabe si otra actriz lo haya podido hacer, hay que reconocer y él reconoció que ella le dio carácter a ese personaje”.

Te puede interesar: Los memes de Sergio Goyri tras insultar a Yalitza Aparicio

Crédito: El Sol de Puebla


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros