Luego del ataque que sufrió con ácido, la saxofonista María Elena Ríos volvió a tocar su instrumento, pero ahora en televisión nacional.
Durante el noticiero de Paola Rojas, en Televisa, la joven oaxaqueña interpretó La Llorona, un son de su tierra.
La músico fue acompañada por Ximena Sariñana y Siddartha.
Lee: “No tienen idea de lo que es tratar de reconstruirte” María Elena, víctima de ataque con ácido
María Elena Ríos lamentó que aunque ya pasaron seis meses del ataque, la Fiscalía de Oaxaca aún no ha detenido a su agresor.
No obstante, agradeció el apoyo que le han mostrado, sobre todo porque su proceso –dijo– ha sido doloroso.
#NSSxMinuto
Esta mañana en el programa Al Aire, de Televisa, María Elena Ríos, la saxofonista de Oaxaca que sobrevivió a un ataque con ácido, tocó junto a Ximena Sariñana pic.twitter.com/soqP20os6a— NSS Oaxaca (@nssoaxaca) March 10, 2020
El pasado 4 de marzo, María Elena denunció irregularidades y un posible encubrimiento de las autoridades para arrestar a su presunto agresor intelectual, Juan Antonio Vera Carrizal, ex diputado del PRI.
Recomendamos: Político le desfigura el rostro con ácido a alumna del Conservatorio de Música de Puebla
“Por cómo se está dando la situación de cinco meses para acá intuyó que hasta las autoridades lo están cubriendo”, dijo María en una entrevista con la Jornada.
Y agregó: “ha habido muchas irregularidades para atrapar a este tipo lo que hace pensar que lo están encubriendo. Se han recurrido a varios lados para que lo puedan localizar; hay dos detenidos que ya declararon. Es el papá y el hijo los autores materiales; (Juan Antonio Vera Carrizal) les pagó 30 mil pesos”, dijo la saxofonista a Milenio.
Crédito: Reporte índigo
Por @MTPNoticias