Político le desfigura el rostro con ácido a alumna del Conservatorio de Música de Puebla



Compartir

El pasado 11 de septiembre, Juan Vera Carrizal, exdiputado del Partido Revolucionario Intitucional (PRI), agredió a una joven estudiante del Conservatorio de Música en Puebla, arrojándole ácido en la cara.

 

La agresión, fue denunciada por la víctima, identificada como María Elena Ríos Ortíz de 26 años de edad, quien detalló que se encontraba en su casa ubicada en Huajuapan de León en Oaxaca, cuando el “poderoso empresario y exdiputado”, la amenazó de muerte y tras no ceder a una relación sentimental con él, este la atacó con ácido, causándole graves lesiones a ella y a su madre.

 

A pesar de no haber perdido el ojo, la joven permanece en el hospital, donde los médicos informaron que le quedarán severas consecuencias tras el ataque.

 

Te recomendamos: Se debe castigar a todos los involucrados en el feminicidio de Abril: AMLO

 

Hasta el momento, el empresario gasolinero no ha emitido declaración a pesar de las acusaciones en su contra. Sin embargo, varios medios de comunicación han difundido información contra la víctima, que deslindaría a Juan Vera Carrizal, acusando a la expareja de María Elena, como el responsable de la agresión.

 

Al respecto, familiares de la agredida, buscaron el apoyo del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, acercándose a él en su pasada visita al estado de Oaxaca. En su argumento, exigen que el caso sea llevado a instancias federales y se trate con visión de perspectiva de género, a fin de que se haga justicia.

 

El suceso, sería el primer caso de quemaduras con ácido registrado en Oaxaca, y el cuarto a nivel nacional.

 

Por @MTPNoticias

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros