teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Maestra recorre kilómetros para seguir enseñando a sus alumnos durante cuarentena (FOTOS)

La pandemia de coronavirus ha provocado que la enseñanza en diferentes niveles educativos se mantenga a través de plataformas virtuales, pero esta solución no consideró a las personas que carecen de Internet.

 

Por eso, una maestra argentina, comprometida con su vocación, decidió salir a entregar las tareas a quienes no tienen acceso a la web. María Caballero, docente de la comunidad de Maciel, en Santa Fe, Argentina, recorre 10 kilómetros para seguir enseñando a sus alumnos que viven en una zonas rurales.

 

Como no hay clases y los chicos no tienen Internet ni teléfonos, se me ocurrió dejarles la tarea colgada en bolsitas en las tranqueras. Cuando pasa una semana, voy y las retiro con los deberes hechos. Hablamos a la distancia; ellos me preguntan lo que no entendieron y nos quedamos charlando un ratito. Ellos me extrañan y yo a ellos”, aseguró la docente a un medio local.

 

Recomendamos: ¿Cómo evitar que se empañen tus lentes usando cubrebocas? (VIDEO)

 

 

La profesora, que trabaja en el Centro Educativo Rural 303 Antonio Arenales realiza su labor con las medidas sanitarias pertinentes, pues deja todos los insumos escolares dentro de bolsas, a las que les añade mensajes para que los escolares cuiden su salud.

 

Lee: Entregan ‘Chapo despensas’ a personas de escasos recursos durante contingencia por Covid-19

 

Además de las labores, María también les deja últiles, pues muchas familias de la zona no cuentan con suficientes recursos para comprarlos.

 

Esta semana les llevé tijeras, papeles de colores y pegamento porque tenían que hacer manualidades. Es importante que los chicos tengan creatividad y se entretengan en estos días”, indicó la profesora.

 

Crédito: Milenio

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias