La actriz Lucía Méndez habló sobre una curiosa recomendación para prevenir el Coronavirus, que más bien recuerda a los consejos médicos que ofreció hace unos años la conductora Ingrid Coronado.
En entrevista con Maxine Woodside en el programa Todo para la mujer de Radio Fórmula, la protagonista de la telenovela “El extraño retorno de Diana Salazar” mencionó un video que vio en internet, donde una supuesta enfermera recomienda hacer gárgaras de bicarbonato, vinagre y agua caliente para prevenir contagios de COVID-19.
Lee: Carlos Villagrán afirma que el Covid-19 es una mentira y Bill Gates está detrás
Méndez detalló que esta medida de la presunta trabajadora de la salud fue una acción de prevención, luego de que la pareja de esta enfermera falleciera por el virus SARS-CoV-2. Según su relato, días después la especialista dio negativo a una prueba de Coronavirus.
Si no tienes vinagre, agua caliente con bicarbonato, limón. […] Cuando te lo tragas, pasa al estómago y los jugos gástricos lo destruyen y lo desechas […] Si tú matas la bacteria (sic) en la garganta, ya no pasa al pulmón”, afirmó la también cantante.
¿Esto funciona?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado que no hay que hacer caso a supuestos remedios caseros para prevenir el coronavirus.
Entre ellos, la OMS ha desmentido que sean efectivos los métodos de hacer gárgaras con agua caliente, con agua con sal, comer ajo o aplicar agua con sal en la nariz.
La OMS ha asegurado que por el momento NO EXISTE algún tratamiento o medicamento específico para prevenir los contagios de la COVID-19.
Las mejores medidas de prevención contra la nueva cepa de Coronavirus consisten en lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con gel antibacterial con alcohol, así como mantener el distanciamiento social, cubrirse con la parte interna del brazo al toser o estornudar, no tocarse la cara o los ojos y evitar salir de casa.
Crédito: Radio Fórmula