728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Lily Ebert, una abuelita que sobrevivió al Coronavirus y al holocausto

Lily Ebert es una abuelita de 97 años, quien a su avanzada edad ha logrado sobrevivir al Covid-19 y al holocausto.

Su historia se dio a conocer a través de Twitter, después de que su bisnieto, usuario @DovForman, publicará una foto de ella, en donde explicó que Lily Ebert es una sobreviviente de Auschwitz y que recientemente se había recuperado del Covid-19.

“Mi bisabuela de 97 años, Lily Ebert, sobreviviente de Auschwitz, acaba de recuperarse del Covid-19. Hoy dio su primera caminata en un mes después de recuperarse milagrosamente” se lee en la publicación.

Lee: Reacción de enfermera se vuelve viral tras aplicar vacuna a hombre musculoso

Lily Ebert en Auschwitz

La publicación rápidamente se volvió viral y se llenó de comentarios que halagaron a Lily Ebert, quien después fue invitada a aparecer en una transmisión del programa Good Morning Britain para contar su historia.

“Puedes elegir la vida o la oscuridad y yo elijo la vida. Tengo que seguir adelante, tengo que seguir luchando porque eso es lo que me prometí”, comentó en el programa, pues a pesar de haber vivido el holocausto y recientemente haberse contagiado de Covid-19, ella decidió seguir luchando por su vida.

Asimismo, Lily dio su opinión sobre la pandemia y le recomendó a las personas seguir las medidas sanitarias para evitar más contagios de Covid-19.

“Cuando terminará el covid-19, no lo sabemos, pero solo sabemos lo que podemos hacer. Nunca debemos rendirnos y tratar de hacer lo que podamos para sobrevivir, ser muy cuidadosos con otras personas para que nadie se contagie”, dijo Lily Ebert.

Puedes leer: “La blasfemia para mí es un trabajo”, dice el creador del ‘Niño Dios Baby Yoda’

Lily Ebert de 97 años, llegó a Auschwitz en 1944 cuando era una adolescente y vivió en el campo de concentración cuatro meses, lugar donde perdieron la vida su madre, hermano y hermana, así como otros 100 miembros de su familia.

“La gente nunca debería olvidar el mayor crimen contra la humanidad” dijo Lily cuando se le pregunto por su experiencia durante el holocausto.

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias