teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

‘Lamentamos haber causado decepción’: jugadoras de softbol se disculpan por tirar uniformes de México

Las jugadoras de softbol para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se disculparon por haber tirado sus uniformes a la basura, argumentando que no quisieron faltar al respeto al país.

En un comunicado firmado por las jugadoras Dallas Escobedo, Tori Vidales y Anissa Urtez, entre otras, se señaló que su intención no era faltarle al respeto a México, y se sentían orgullosas de haber representado al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores”.

Lee: Acusan a jugadoras de softbol de México de tirar sus uniformes olímpicos y las tunden en redes

Las jugadoras lamentaron las acciones de su equipo y dijeron que trabajan duro para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que se sienten orgullosas y buscan dar inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana.

Las jugadoras de softbol para México son en su gran mayoría de Estados Unidos, pero al ser de ascendencia mexicana, optaron por representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jugadoras de softbol tiraron uniformes a la basura

Las boxeadoras de México, Brianda Tamara y Esmeralda Falcón, acusaron que el equipo mexicano de softbol tiró sus uniformes a la basura, luego de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Brianda Tamara, de Mazatlán, Sinaloa, acusó con una fotografía la acción, y dijo que el uniforme que les otorga el Comité Olímpico Mexicano significa años de sacrificios y esfuerzos, por lo que es una triste verlo en la basura.

Te sugerimos: “Estamos sumamente indignados”: presidente del COM sobre uniformes de softbol tirados a la basura

Esmeralda Falcón se sumó a las críticas y dijo que para ella y otros más el uniforme representa años de dedicación.

La acción generó críticas e incertidumbre en redes sociales, ya que se desconocieron los motivos por los que las jugadoras de softbol tiraron los uniformes. Al final se dijo que habría sido por el peso del equipaje, que era de un máximo de 25 kilogramos, pero las críticas siguieron siendo lanzadas.

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias