teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Irlanda sacrificará a 100 mil visones por temor a mutación de Covid-19

Este jueves, el gobierno de Irlanda anunció que sacrificará alrededor de 100 mil visones de granja por miedo a que porten la mutación de Coronavirus que Dinamarca encontró en la especie.

 

Sin embargo, alertó que el Ministerio de Sanidad irlandés dio a conocer la noticia a pesar de que no se ha comprobado que los animales, a quienes crían en granjas, están infectados. A través de un comunicado, por su parte, el ministerio de Agricultura aseguró que la cría del visón conlleva un riesgo de que surjan otras “variantes” del virus, que es similar al que causa la Covid-19.

 

Ante eso, el Ministerio de Sanidad de Irlanda dio la recomendación por la que se sacrificará a 100 mil visones. Esto para “reducir o eliminar el riesgo” del Coronavirus.

 

Lee: En Dinamarca sacrificarán 15 millones de visones por miedo a Covid-19

 

En ese sentido, medios locales señalaron que en el país, con 5 millones de pobladores, existen 3 granjas donde se crían los animales a quienes ahora temen por miedo a una infección similar a la Covid-19. Ahora, sólo falta que las autoridades de Agricultura discutan qué pasará con los criadores.

 

Dinamarca afirma que erradicó la mutación de COVID

 

Por su parte, las autoridades danesas dieron por “erradicada” la mutación de Coronavirus, enfermedad que causa la COVID-19, que se encontró en esta especie.

 

La secuenciación de pruebas positivas muestra que no se han encontrado más casos de Cluster 5 desde el 15 de septiembre. Por lo que el Instituto Serológico considera que esta variante (de COVID) se ha extinguido con gran probabilidad”, señaló la Dirección General de Salud de Dinamarca.

 

Apenas el 4 de noviembre, el gobierno danés anunció que sacrificaría 15 millones de visones. Esto tras detectar 5 mutaciones del virus, similar al que causa la COVID, las cuales debilitan la capacidad para crear anticuerpos, entre esas la “Cluster 5”.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

Foto: ilustrativa, Internet

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias