teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Inicia construcción del Parque urbano Aztlán, que sustituirá a la Feria de Chapultepec (FOTOS)

“Hoy inicia la construcción de un nuevo ícono para la Ciudad de México”., así describió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el arranque de la obra del parque urbano Aztlán, el espacio que sustituirá a la Feria de Chapultepec, la cual cerró en septiembre de 2019 tras un accidente en un juego que dejó dos personas muertas.

La inversión para el nuevo parque urbano en la segunda sección del Bosque de Chapultepec asciende a los 3,639 millones de pesos por parte de la sociedad Mota Engil-Thor Urbana, consorcio que ganó el concurso celebrado por el gobierno capitalino para elegir el proyecto a realizar en las 6 hectáreas de lo que fue La Feria.

En un acto celebrado en la ahora ex Feria de Chapultepec, el presidente de Mota Engil México, José Miguel Bejos, explicó que la entrada al parque Aztlán será gratuita, y algunas de las atracciones tendrán un costo, así como el consumo de alimentos y bebidas, pero se buscará que sean precios accesibles. También habrá comercio popular dentro del complejo.

Lee: Gobierno de AMLO asegura que Tren Maya contará con alta tecnología

Uno de los principales cambios que tendrá Aztlán con respecto a La Feria es que se desmontará la Montaña Rusa y en su lugar se levantará un mirador desde donde se podrá apreciar parte del bosque y de Paseo de la Reforma.

Además, tendrá una rueda de la fortuna, posiblemente de 100 metros de altura, proyecto que en el sexenio pasado se buscó instalar en la primera sección del Bosque, pero fracasó. También tendrá un teleférico interno llamado Paseo Colibrí y un área para conciertos.

Recomendamos: Estado construirá Parque Urbano Metropolitano en terrenos expropiados en Tehuacán (VIDEO)

La apertura de Aztlán será gradual: en noviembre abrirá con la ofrenda de Día de Muertos del Museo Dolores Olmedo; para 2022 se pondrá en operación el Museo Mexicano de Inmersión; a finales de ese año se abrirán los primeros juegos mecánicos y para principios de 2023 se realizará la apertura permanente.

El permiso de uso, explotación y aprovechamiento de esta área del Bosque de Chapultepec será por 10 años, pero se podrá prorrogar, y la sociedad operadora (Mota Engil-Thor Urbana) tendrá que pagar una contraprestación a la Ciudad de México, la cual está por definirse, de acuerdo con la jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina destacó que el nuevo proyecto de Aztlán, a diferencia de lo que se tenía con La Feria, recupera una mayor cantidad de áreas verdes y privilegia la entrada gratuita, con lo cual se preserva la vocación social del nuevo parque urbano de entretenimiento.

Por @MTPNoticias

Crédito: Forbes

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias