teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Ingenieros mexicanos crean cápsula para transportar a personas infectadas de Coronavirus

México sigue presentado casos de coronavirus en distintos puntos de la República es por eso que para erradicar la pandemia un equipo de ingenieros biomédicos diseñó una cápsula para transportar a hospitales a personas infectadas con el virus o que sean casos probables, para que las personas que se encuentren a su alrededor no contraigan de la misma manera.

 

En entrevista para la la revista TV Novelas, Fernando Avilés, director de XE Médica, empresa a cargo de este proyecto, comentó sobre las características de lo que esta capsula importará para todos los ciudadanos que este a metros de una persona contagiada.

 

Lee: Por Coronavirus, Gobierno de AMLO suspende actividades, excepto áreas esenciales

 

De esta manera, explicó de donde salió la idea de crear este artefacto que servirá a la humanidad:

 

“Somos un grupo de ingenieros biomédicos, y las cápsulas XE están inspiradas en las cámaras neonatales que trabajan para proteger a los recién nacidos de bacterias y virus externos”.

 

Cabe mencionar que de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud, estas son las cifras al corte del miércoles 25 de marzo a las 19:00 horas. En la que se presemnta como Fase 3 y hasta el momento, hay 475 casos confirmados, 2 mil 445 casos negativos y Mil 656 casos sospechosos.

 

Recomendamos: Ya son 475 casos de Coronavirus en México y 6 muertes

 

Asimismo Fernando Avilés explicó más sobre la cápsula XE “Estas cápsulas tienen como función hacer de manera segura y fácil el traslado y tratamiento de personas con síntomas o contagiadas por el virus Covid-19. Las cápsulas tienen orificios pensados para el libre trabajo de los doctores y cuentan con un contenedor que estabiliza la presión; y aísla y filtra el aire que sale y entra de la misma. Además es ligera, pesa unos 3 kilos; estas características dan mucha seguridad al paciente y al personal médico”.

 

De igual manera comentó que solo se puede utilizar 15 veces, ya que después de un paciente con coronavirus lo utilice se tiene que desinfectar, para después inflarla y volver a utilizarla con otro paciente , de esta manera explicó de que material estaban hechas “Son de plástico transparente; usamos sellador que se usa en la industria espacial y llevan un costillado metálico”.

 

“Hemos hecho y vendido más de 120; trabajamos día y noche. Desde que se dio esta emergencia comenzaron a llamarnos de muchos lugares, porque muchas ambulancias y hospitales necesitan protección de su personal”, concluyó.

 

Crédito: La Verdad Noticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias