¡Indignante! Tiktoker ‘perrea’ con el Himno Nacional



Hace unas horas comenzó a a circular en redes el video de una TikToker que baila al ritmo del Himno Nacional Mexicano, pero muy al estilo de la famosa plataforma China que se hizo muy popular en la cuarentena por el coronavirus.

 

Se trata de la usuaria Ruby is Furby, quien compartió en su cuenta un video de varios segundos donde usa un extracto del Himno Nacional, mientras ella baila con pasos que lucen completamente fuera de lugar, cuando se trata de este símbolo patrio.

 

La tiktoker incluso hace un par de movimientos sensuales que poco tienen que ver con la solemnidad del himno que compuso Jaime Nunó; este video ha causado división entre los usuarios.

 

Algunos jóvenes aseguran que hay temas más importantes por los cuales preocuparse en lugar de prestarle atención a una adolescente bailando; mientras que otros consideran que la chica debería ser buscada por las autoridades mexicanas, pues presuntamente habría cometido un delito de acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

 

Recomendamos: Así ‘perrea’ Denise Dresser, tras llegar a la meta de becas del ITAM (VIDEO)

 

 

El debate se encuentra abierto y ha generado bastante opiniones encontradas, pero la realidad es que de acuerdo con esta ley, la chica sí incurrió en una falta hacia el símbolo patrio. Además de que la joven reiteró que no es de nacionalidad mexicana, por lo que “no le importa el himno nacional mexicano”.

 

Esto es lo que marca la ley al respecto del Himno Nacional Mexicano

 

“El artículo 38 de esta ley indica que “el canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional, se apegarán a la letra y música de la versión establecida en la presente Ley. La interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad”.

 

La tiktoker baila de forma burlona el Himno Nacional, incluso cuando algunos consideran que simplemente implementó un par de nuevos pasos para este símbolo patrio.

 

Además de que de acuerdo con estos lineamientos, es fundamental contar con un permiso para exhibir el Himno Nacional Mexicano.
“Cualquier persona física o moral, que realice una exhibición sobre el Himno Nacional o sus autores, o que tengan motivos de aquél, ya sea en espectáculos de teatro, cine, radio, televisión u otros homólogos, necesitarán de la autorización de las secretarías de Gobernación y Cultura, conforme a sus respectivas competencias”, explican.

 

Así la polémica entre los usuarios de Twitter al respecto de la usuaria de Tik Tok

 

“¿No tendríamos que preocuparnos por cosas más sustanciales? Digo, ayer vimos que mataron a un hombre solo por quitarle un celular, francamente me escandalizan más esas cosas que una morra bailando el himno”, expresó el usuario @Muffinzuelo.

 

Esta es una perspectiva que tienen muchos jóvenes que comparten la edad de la creadora; mientras que otras personas entienden que en efecto, esto podría significar una falta para la ley.

 

“Puro morro y morra de secu y prepa la defienden, ¿en verdad estas son las nuevas generaciones? Qué asco”, “En verdad que la pandemia, a esta niña le afecto el encierro, y que falta de respeto, que ni gracia tiene para bailar, que se ponga a estudiar es lo que debería hacer”, escribieron.

 

Crédito: radiofórmula 

Por: @MTPNoticias 


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros