728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

INAH cerrará Teotihuacán el 21 y 22 de marzo ante pandemia de Coronavirus

Pese a que los días pasados el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) había informado que la Zona Arqueológica de Teotihuacán permanecería abierta los días 21 y 22 de marzo de 2020, este miércoles modificó su postura dando a conocer el cierre de las instalaciones para prevenir que la pandemia del coronavirus (COVID-19) continúe propagándose.

 

Así lo informó el INAH por medio de un comunicado donde explicó que siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y en coordinación con las autoridades estatales y municipales del Estado de México, se determinó cerrar el acceso a la zona histórica, así como la suspensión de actividades con motivo del Equinoccio de Primavera que se llevarían a cabo el próximo fin de semana.

 

 

Sin embargo, se recalcó que el sitio se mantendrá abierto en un horario normal de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

 

Lee: Hay 25 casos nuevos de Coronavirus en México, ya suman 118

 

“Estas acciones tienen el propósito de contribuir a la prevención del contagio por COVID-19.”

 

“Agradecemos la comprensión del público en general y, en particular, de la población que regularmente acude a esta zona arqueológica los días relacionados con el equinoccio de primavera”, es parte de lo que se señala en el comunicado.

 

Asimismo, se detalló que las condiciones de visita a la Zona Arqueológica estarán sujetas a cambios, mismos que podrían variar los días de Semana Santa, por lo que hizo un llamado a los interesados en mantenerse informados a través de los canales de comunicación de la Secretaría de Cultura y del INAH.

 

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias