728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Hombre pone a la venta sus órganos para alimentar a su familia, ante crisis por Covid-19

La crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19 dejó sin empleo a miles de personas a nivel mundial, como es el caso del señor Jeudy Segura Calderón, quien tomó una decisión radical tras estar cinco meses sin trabajo: puso a la venta sus órganos en Facebook, para obtener dinero para alimentar a sus cuatro hijos y a su esposa.

 

 

“Espero salir avante [con vender los órganos]. La desesperación me lleva a eso”, afirmó Jeudy, originario de San José, Costa Rica, en entrevista para El Universal.

 

 

El padre de familia alquilaba un automóvil para desempeñarse como conductor de la plataforma de transporte privado Uber, sin embargo, se vio obligado a dejar su empleo desde que llegó la pandemia del nuevo Coronavirus a su país, pues entre las medidas del gobierno para reducir los contagios, estaba la reducción del tránsito vehicular.

 

 

“Cuando tenía trabajo, en mi casa había galletas, refrescos y comida para mis hijos y mi esposa. Ahora me piden galletas y ni eso puedo comprarles. Tengo cinco meses de no generar nada para mi casa. ¿Y a quién pido ayuda? Por eso decidí vender un riñón, parte de la piel, de la médula ósea, del páncreas y del hígado”, explicó Jeudy.

 

Lee: Familias desesperadas por pobreza causada por Covid-19 obligan a miles de niñas a casarse

 

 

Asimismo, reveló que ya aparecieron dos posibles compradores, sin embargo, Facebook desactivó su oferta por violar sus reglas.

 

 

El hombre reconoció que es un acto ilegal en Costa Rica, por involucrar trata de personas con fines de tráfico de órganos, sin embargo, insistió en que venderá parte de su cuerpo a quienes necesiten un donante, pues afirmó que “el verdadero precio de mi sacrificio es la felicidad de mi familia”.

 

 

Segura Calderón, quien tiene 15 años de casado con Cecilia Madrigal Vargas de 32, con quien procreó a Jéssica, de 14, Santiago, de 10, Nicolás, de 6 y autista, y Dana, de 3 años, se considera un padre responsable, pero por su situación económica se siente “inútil y desesperado”, debido a que los últimos meses han subsistido con donaciones y otro tipo de apoyos.

 

 

“Estoy sano. Cuando decido vender mis órganos es por desesperación. Reconozco que el gobierno [costarricense] tampoco tiene culpa de la pandemia, pero ha habido un mal manejo para los desempleados. No quiero que el gobierno me mantenga”, dijo Jeudy, quien en algún momento consideró el suicidio como una solución a sus problemas.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

Foto portada: nación.com

Foto interior: El universal

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias