Hermanitos mueren calcinados por explosión de tableta electrónica



Compartir

Un bebé de apenas un año de edad y su hermano de cuatro, perdieron la vida de manera trágica mientras dormían en su vivienda en Nicaragua, luego que la tableta de su papá que se encantaba conecta a la corriente explotó durante la madrugada.

 

Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles en un barrio popular al oeste de Managua, en Nicaragua, cuando los menores se encontraban en su recamara viendo video en la tableta de su padre.

 

Sin embargo, la batería del dispositivo se acabó, por lo que el padre de los niños lo puso a cargar y los mandó a la cama.

 

Todo marchaba bien, sin embargo, a los pocos minutos que los niños se durmieron, una explosión de escuchó por toda la casa y en cuestión de segundo la habitación de los menores ardió en llamas.

 

Incendio

De acuerdo a la versión de las autoridades, la tableta conectada produjo un corto circuito, lo que provocó que el dispositivo explotara.

 

 “Una tableta electrónica conectada al tomacorriente… se recalentó y produjo el incendio que costó la vida de dos hermanitos”, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

 

Lee: Niño muere en un incendio tras salvar a su mascota

 

Desesperación

Pese a que el padre de los niños corrió hacia la habitación apenas escuchó la explosión fue demasiado tarde, ya que llamas cubrieron por completo la recamara limitando el acceso.

 

El hombre llamó de inmediato a los números de emergencia para solicitar ayuda, por lo que en cuestión de minutos arribaron los elementos de bomberos, quienes rescataron los cuerpos sin vida de los niños.

 

 

Amor de hermanos

El papá de los niños detalló para un medio local, que su hijo de apenas cuatro años corrió en busca de su hermana tras el incendio, a quien cubrió con su cuerpo durante varios minutos.

 

“Gracias a él mi niña sobrevivió hasta las 3:40 de la mañana, me gustaría un aplauso para este pequeño”, detalló el padre de los menores.

 

El caso conmocionó a todo Nicaragua, ya que los niños murieron de manera trágica y calcinados al interior de su vivienda.

 

 

@MTPNoticias

 

Crédito: La verdad noticias 

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros