teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Guardó 5 años el cadáver de su madre en un refrigerador

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Querétaro detuvo a un hombre, que mantenía el cuerpo de su madre dentro de un refrigerador; el sujeto es acusado del delito contra el respeto a los muertos y a las normas de inhumación y exhumación.

 

Los hechos se registraron en el municipio de Ezequiel Montes, detalló la FGJ del Estado a través de su cuenta de Twitter. Cabe mencionar que, el sujeto guardó por cinco años el cadáver de su madre, dio a conocer Milenio.

 

En el municipio de Ezequiel Montes, se detuvo a un imputado del delito contra el respeto a los muertos y a las normas de inhumación y exhumación, al mantener el cuerpo de su madre en refrigeración”, informó.

 

Lee: ¿Un milagro del 2020? ‘Lluvia’ de mariguana sorprende a Israel

 

Las primeras investigaciones del caso revelaron que la mujer, quien fue plenamente identificada, falleció de un infarto agudo al miocardio.

 

Con las primeras investigaciones, se identificó a la mujer y se localizó el acta de defunción, donde se estableció como causa de la muerte un infarto agudo al miocardio”, agregaron las autoridades.

 

 

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre habría sustraído el cuerpo de su madre de la fosa donde fue sepultada y luego la mantuvo en refrigeración, por razones aún desconocidas.

 

Se realizan las entrevistas a familiares, testigos y personal de la funeraria que en su momento fuera contratado y así, esclarecer el hallazgo. La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de las Mujeres, está a cargo de las investigaciones”, dio a conocer.

Detienen a feminicida de Amealco

 

La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de las Mujeres, detuvo a un hombre acusado de asesinar una mujer el pasado 23 de agosto, en el municipio de Amealco. La detención se realizó en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.

 

Derivado del hallazgo sin vida de una mujer, personal adscrito a la Fiscalía Especializada acudió al lugar e inició las investigaciones bajo los protocolos de perspectiva de género con los que se cuenta. Asimismo, se obtuvieron datos sobre la camioneta utilizada por el agresor.

 

Te sugerimos: Bebé recién nacido muere tras pasar varias horas encerrado en un auto

 

Por lo anterior, se solicitaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia, que con apoyo del área de tecnologías de la Fiscalía pudieron aclarar las imágenes, y así poder identificar plenamente a la camioneta y al imputado. Con estos datos, se supo que había realizado su traslado al Estado de México.

 

 

A través de actos de colaboración, con la Fiscalía del Estado de México, se logró la ubicación y la detención del imputado, al cumplimentar la orden de aprehensión que fue emitida por la autoridad judicial. Posterior a ello, se realizó su traslado al Centro de Reinserción Social de Querétaro.

 

Actualmente, el imputado se encuentra en prisión y vinculado a proceso. En la audiencia inicial, se determinó un plazo de 3 meses de investigación complementaria; para después de ello realizar la audiencia de juicio en la que se podría imponer una sentencia de hasta 50 años de prisión.

 

Crédito: Radio Fórmula
Foto: Ilustrativa

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias