Fallece a los 72 años la vedette y actriz Wanda Seux



La vedette paraguaya Wanda Seux falleció el día de hoy a los 72 años. La noticia de su muerte la dio a conocer este miércoles Pati Chapoy durante el programa Ventaneando.

 

 

Durante la emisión de Tv Azteca, María José Cuevas, directora del documental “Bellas de noche”, recordó a la bailarina como una mujer con mucha “alegría por la vida”. Y aunque aseveró que, aunque “le rompe el corazón” pensar que ya no está, al menos la vedette ya está descansando.

 

Conocí a Wanda hace 15 años. Me la presentó la Princesa Yamal y a partir de ahí yo dije ‘Quiero hacer un retrato de estas mujeres’. Conozco a Wanda y justo cuando le empiezo a proponer el documental le da cáncer de mama. […] Justo ella se transformaba, se ponía sus plumas para recordar la época y regresaba a este momento de su vida. Pero, a pesar de que me tocó filmarla durante muchos años, ella enferma de cáncer, creo que una sola vez la vi sin ganas de salir, decaída. Es un ejemplo de tenacidad, fuerza, alegría. Una gran maestra de celebrar la vida”, aseguró Cuevas sobre la carismática bailarina.

 

Recomendamos: Padres venden a su bebé recién nacido para pagar 10 mil pesos de la cuenta de hospital

 

Por su parte, Lyn May habló sobre el sensible fallecimiento de su amiga, con quien, aunque tuvo algunos roces, acabó en buenos términos.

 

Ya estaba muy malita, ya tenía mucho tiempo enferma. Para nosotros es triste, pero para ella fue lo mejor porque estaba sufriendo mucho. Está descansando”, aseguró la también bailarina en el programa De primera mano.

Falleció en la Casa del Actor

 

La bailarina murió este miércoles en las instalaciones de la Casa del Actor. En ese sentido, la periodista Maxine Woodside confirmó que “su fallecimiento fue tranquilo y sin dolor”.

 

Desde el 4 de octubre de 2019, la conocida bailarina sufrió de un nuevo infarto cerebral, por lo cual los doctores la reportaron en una condición grave. Alfredo Córdova, amigo de la artista, detalló que desde ese día los médicos les advirtieron que este nuevo ataque le podría provocar un paro respiratorio y, por ello, debían estar preparados “para todo”.

 

Lee: Feministas se manifiestan con pintas virtuales en monumentos

La vida de la vedette y bailarina

 

Juana Amanda Seux Ramírez, nombre real de Wanda Seux, nació el 3 de enero de 1948 en Paraguay. Inició su carrera en el año de 1972 como bailarina, con el nombre artístico que ha usó hasta su muerte.

 

Crédito: Radio Fórmula

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros