teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Facebook explica la razón de sus fallas de más de 10 horas

@MTPNoticias

Facebook pasó por su peor falla en los últimos años. Luego de más de 10 horas de fallas en su servicio, la plataforma creada por Mark Zuckerberg volvió a la normalidad. Durante el tiempo de caída de los servidores, los rumores no se hicieron esperar y los principales señalados como responsables fueron grupos de hackers.

Pero no fue así. Según un tuit publicado en su cuenta oficial, la falla no se trataba de un ataque DDos. Hoy sabemos qué fue. A través del mismo medio, Facebook dijo que la caída de su servicio se debió a un cambio en la configuración de los servidores, lo que ocasionó que sus usuarios tuvieran problemas para entrar a su aplicación o plataforma.

Lee: Primero Facebook, luego Instagram y ahora WhatsApp; la red entra en pánico

Esto, afectó al mismo tiempo a Instagram y Messenger y horas después a WhatsApp, lo que hace suponer que las primeras redes sociales se encuentran en el mismo servidor y WhatsApp en otro.

La empresa de Zuckerberg aseguró que los sistemas ya se están recuperando, pero ¿deberíamos creer que fue una falla interna y no un ataque de hackers? Según Troy Mursch, investigador y experto en seguridad informática, sí.

En entrevista con el sitio Wired, Mursch, quien lleva un registro de la actividad de los bots y los ataques en la red, dijo que “no hay evidencia que indique un ataque malicioso”. Y es que un ataque DDoS se caracteriza por dirigir una enorme cantidad de tráfico a un sitio web para llenar su ancho de banda e impedir que accedan a él. Algo para lo que Facebook y Google, por ejemplo, están preparados.

“Ese tipo de compañías son tan grandes que su ancho de banda e interconectividad es enorme, por lo que pueden absorber efectivamente esos ataques a gran escala”, dijo Alex Henthorn-Iwane, vicepresidente de la compañía de seguridad ThousandEyes a Wired.

Así que no fueron los hackers los que tiraron Facebook, Instagram y WhatsApp, sino una reconfiguración en sus servidores.

 

Crédito: Milenio

Foto: Internet

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco