teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Estos son los síntomas de intoxicación por alcohol adulterado

Resaca, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, náuseas, vómito, pérdida paulatina de la vista y hasta la pérdida total de ésta son algunos de los síntomas que experimentan las personas que resultan intoxicadas por la ingesta de alcohol adulterado o ‘refino’.

 

El encargado de la Jurisdicción Sanitaria 01 de Huauchinango, Vidal Lazcano Muñoz, comentó que cuando el paciente presenta alteraciones en la vista significa que el daño cerebral es muy avanzado y entonces se pierde la rectoría del cuerpo, se comienzan a perder las funciones vitales y es cuando desafortunadamente llega la muerte.

 

Recomendamos: Chignahuapan reporta tres muertos por alcohol adulterado, se llama ‘Refino’

 

Explicó que al llegar a la pérdida de la vista es cuando la gente más se alarma y empieza a generar pánico.

 

Comentó que las personas deben pedir ayuda porque se pueden confundir con otro padecimiento, tal y como ocurrió con los intoxicados en la localidad de Chiconcuautla en donde, tras reportarse 17 muertes, se confundieron en un inicio los síntomas con el de Covid-19.

 

Lee: Confunden síntomas de intoxicación por alcohol adulterado con los de Covid-19 en Chiconcuautla

 

Hay que mencionar que la esposa de un hombre que está hospitalizado tras consumir alcohol adulterado, en San Francisco Totimehuacan, comentó que éste presentó fatiga e insuficiencia respiratoria.

 

Foto: Ilustrativa, internet

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.