teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Estar enamorado te hace más resistente al Covid-19, dice experto de la UNAM

De acuerdo con un académico de la UNAM, estar enamorado sería de gran ayuda para resistir mejor la COVID-19. Pero ¿por qué?

Durante la videoconferencia “Los ingredientes bioquímicos del amor”, Ignacio Camacho Arroyo, académico de la Facultad de Química (FQ) de la Máxima Casa de Estudios, explicó por qué.

 

A través de la conferencia virtual, Camacho Arroyo compartió que, en el enamoramiento o primera fase del amor, en los seres humanos aumentan las defensas contra cualquier microorganismo. Incluso la COVID Esto porque se incrementa la expresión de los genes involucrados en la respuesta inmunológica.

 

Algo que es muy interesante es cómo el estar enamorado puede modificar la actividad del sistema inmunológico. […] En esta etapa vamos a tener más defensas contra cualquier microorganismo. Si estamos enamorados y nos enfermáramos de COVID-19, por ejemplo, es mucho más probable que podamos resistir al maléfico virus”, aseguró el académico de la UNAM.

 

Puedes leer: Se supera en el mundo el millón de muertos por Covid-19

 

Asimismo, Camacho Arroyo detalló que existen dos tipos de amor: el de pareja y el filial (maternal o paternal), ambos fundamentales para la supervivencia de las especies.

 

En los mamíferos, particularmente los homínidos, el amor de pareja en muchos casos llevará a la procreación. El amor filial, en cambio, es importante para el cuidado de las crías en etapas muy tempranas del desarrollo”, apuntó. Pero ¿ambos tipos de respuestas pueden ayudar a combatir la COVID?

Sistema inmunológico vs COVID

 

Ante esto, el experto también reveló que, en el fenómeno del amor, participa todo el organismo. Así, la COVID se encontraría con un sistema inmune en caso de contagiarse una persona enamorada.

 

Desde el punto de vista biológico, se considera al amor como un fenómeno integral en el que participa todo el organismo. Principalmente el cerebro y diferentes glándulas. Y que van a estar produciendo diferentes mensajeros químicos. Al final, nuestro cuerpo reacciona como un todo integral a lo que es el amor”, añadió.

 

 

Crédito: Radio Fórmula

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias