728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Entrenan a perros para detectar a personas enfermas de Coronavirus

Un grupo de investigadores británicos, con la ayuda de una oenegé especializada, va a intentar entrenar a perros para que detecten a las personas enfermas de Covid-19 y ayudar así a frenar la propagación del virus, anunciaron el viernes.

 

La oenegé Medical Detection Dogs explicó que está trabajando con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham en este proyecto.

 

Estos tres organismos “han comenzado los preparativos para entrenar intensivamente a perros para que estén listos en el plazo de seis semanas a proporcionar un diagnóstico rápido y no invasivo”, afirmó en un comunicado.

 

También se han puesto en contacto con el gobierno para explicar cómo estos animales podrían ser valiosos aliados en la lucha contra la pandemia.

 

Lee: Estudio revela que es posible que el Coronavirus se transmita desde el vientre materno

 

La asociación, que ya ha entrenado a perros para detectar enfermedades como el cáncer, el parkinson y las infecciones bacterianas, asegura que el mismo procedimiento se utilizará para enseñarles a identificar el Covid-19.

 

Para ello, les harán olfatear muestras y les enseñarán a señalar cuando hayan encontrado el virus.

 

Los perros son capaces de detectar también cambios sutiles en la temperatura de la piel y podrían potencialmente indicar si alguien tiene fiebre.

 

Una vez entrenados, se podría utilizar a los animales para señalar a los viajeros infectados con el virus a su llegada al país o podrían desplegarse en otros espacios públicos.

 

Estamos convencidos de que los perros pueden detectar el covid-19. Ahora estamos investigando cómo podemos captar de forma segura el olor del virus en los pacientes”, explica la doctora Claire Guest, directora ejecutiva y cofundadora de Medical Detection Dogs, citada en el comunicado.

 

Recomendamos: Ante crisis por Coronavirus ofrecen pizza gratis a personas mayores que más lo necesiten

 

El objetivo es que los perros puedan examinar a cualquiera, incluso a quienes no tienen síntomas, y nos digan si necesitan ser sometidos a un test”, agrega.

 

Según el profesor Steve Lindsay de la Universidad de Durham, “si la investigación tiene éxito, podríamos usar perros para detectar el covid-19 en los aeropuertos al final de la pandemia”. “Esto ayudaría a evitar que la enfermedad reapareciera después de que el actual brote se haya controlado”.

 

Crédito: Excélsior

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias