728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

En Nuevo León queman hospital por tratar a pacientes con Coronavirus

A seis días de que habitantes de Axochiapan, en Hidalgo amenazaron que quemar un hospital que atendería a pacientes con Covid-19, un grupo de desconocidos prendieron fuego a un Hospital General destinado a atender los casos de Coronavirus en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

 

De acuerdo con una entrevista ofrecida a Azucena Uresti por el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, se trató de un posible atentado en contra de las instalaciones del Hospital General del municipio de Sabinas Hidalgo por ser considerado y habilitado como uno de los espacios para la atención de pacientes de Covid-19.

 

El ataque habría sido llevado a cabo por un grupo de desconocidos, que prendió fuego a las instalaciones recientemente inauguradas y dejó daños de consideración en las instalaciones la madrugada del lunes.

 

Lee: En Axochiapan pobladores amenazan con quemar el hospital si atienden a pacientes con Coronavirus

 

Las autoridades municipales condenaron el hecho y anunció que ya giró instrucciones para realizar las investigaciones correspondientes.

 

“El Republicano Ayuntamiento reprueba enérgicamente los daños ocasionados en las Instalaciones del nuevo Hospital que se encuentra en construcción para el servicio de la región norte del Estado de Nuevo León. El Ayuntamiento ha girado instrucciones a la Policía Municipal para resguardar dichas instalaciones que se encontraban bajo resguardo de seguridad privada por la compañía constructora”

 

 

 

Crédito: Radio Fórmula 

Por @MTPNoticias

Foto: Secretaría de Salud Nuevo León

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias