El Taj Mahal vuelve a dar la bienvenida a los visitantes en la India



Compartir

El famoso monumento Taj Mahal ha reabierto sus puertas pese a que India se ha posicionado como uno de los países con más altos índices de contagio a nivel mundial de coronavirus. El país asiático cuenta con 86 mil 961 nuevos casos de contagio.

 

Ante esto, el monumento Taj Mahal, una tumba construida en la ciudad de Agra por el emperador mongol del siglo XVII, reabrió sus puertas recibiendo a los primeros visitantes desde su cierre al inicio de la pandemia, el cual duró aproximadamente seis meses.

 

Lee: Segundo voluntario de vacuna contra el Covid-19 presenta enfermedad neurológica tras aplicación

 

 

Se reportó que un ciudadano chino y un Dhali fueron los primeros en ingresar en esta tumba milenaria -que fue construida para la esposa del emperador-.

 

La entrada al Taj Mahal se ha limitado a unas 5 mil personas diarias, una cifra muy reducida comparada con los mas de 20 mil turistas que recibían diariamente antes del inicio del coronavirus.

 

Los boletos para poder ingresar al monumento se venden en línea y se registraron menos de 300 compras el primer día de su reapertura. El Taj Mahal sigue con las instrucciones de higiene y sanidad emitidas por las autoridades, esto de acuerdo al superintendente del Servicio Arqueológico de la India, Vasant Swarnkar. Algunas de las recomendaciones son:

 

– Toma de temperatura a la entrada del lugar
– Distancia segura entre los visitantes
– Desinfección de áreas comunes dentro del recinto

 

Te sugerimos: Pareja adopta perritos para alimentar a sus serpientes

 

La India se ha posicionado como uno de los países con altos índices de contagio con 5.49 millones de casos, solo superado por Estados Unidos quienes aún permanecen en el primer lugar con 6.79 millones aunque, de acuerdo a los especialistas, el país asiático podría superar la cifra en unas cuantas semanas.

 

Por su parte, los muertos han ido en ascenso con 87 mil 882 muertos, es decir que aumentaron mil 130 desde el día anterior según el Ministerio de Salud de India.

 

Sin embargo, cabe destacar que debido a la proporción de personas en su población, el número de víctimas mortales en India queda por debajo de países como Reino Unido o Estados Unidos.

 

La liberación de restricciones del Covid-19 en India se debe a una presión ejercida hacia el gobierno del Primer Ministro Narendra Modi debido a la recesión económica más fuerte en el país vista en décadas.

 

No obstante, el turismo que forma en gran parte la fuerza económica de India se ha visto notablemente mermada desde el pasado mes de marzo por lo que es probable que comiencen a ver llegar de nueva cuenta a turistas hasta el mes de abril del 2021.

 

Crédito: SDPNoticias
Foto: Prensa Latina

 

Por @MTPNoticias

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros