728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Director de la OMS revela el origen del Covid-19

Pese a las múltiples dudas y teorías que surgieron sobre el origen del nuevo Coronavirus (COVID-19), las cuales, algunas de ellas apuntaban a que se creó en un laboratorio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso fin a los rumores y sostuvo que el virus tiene un origen natural.

 

El encargado de desechar la ola de información falsa que surgió desde que inició la emergencia sanitaria fue Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, quien destacó que la investigación dio como resultado que este padecimiento hallado en Wuhan China en diciembre de 2019 se desarrolló “de forma natural”.

 

“El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones (científicas) que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural”, sostuvo en una conferencia de prensa desde la sede central de la OMS, en Ginebra, Suiza.

 

Ghebreyesus insistió que el virus del SARS-CoV-2 surgió de manera natural por lo que hizo un llamado para luchar contra la desinformación, la cual también ha afectado durante el combate al Covid-19.

 

“Ponen en riesgo la vida y la salud de las personas. Tira por tierra la confianza en la ciencia, en las instituciones y en los sistemas de salud. La información falsa está dificultando la respuesta a la pandemia, así que debemos unir nuestras fuerzas para luchar contra ella y promover información basada en la evidencia científica y la salud pública.

 

Los mismos principios que aplicamos para combatir la pandemia del coronavirus debemos aplicarlos para combatir la pandemia de la desinformación”, agregó.

 

Lee: “Hay que consumir carne de llama y cloro”, el remedio de un gobernador peruano contra el Covid-19

 

Por su parte, Maria DeJoseph Van Kerkhove, epidemióloga estadounidense y líder técnica de respuesta al COVID-19 en el Programa de Emergencias Sanitarias, recordó que existen patógenos que han pasado de animales a humanos, por lo que obtener un resultado certero requiere cierto tiempo e investigaciones muy detalladas.

 

En tan solo meses, la pandemia del Covid-19 ha afectado a millones de personas pues hasta el momento se tienen registradas un total de 33 millones 162 mil 930 casos positivos del virus SARS-CoV-2 en el mundo, mientras que un millón 002 mil 036 han perdido la vida a causa de la enfermedad.

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias