Después del parto, muere mujer embarazada por Coronavirus; su bebé se encuentra grave



Una mujer de 40 años embarazada murió por coronavirus Covid-19, luego de su parto; su bebé se encuentra grave, pero estable.

 

El secretario de Salud del estado de Nuevo León (NL), Manuel de la O Cavazos, lamentó el deceso de la mujer, ocurrido en la ciudad de Monterrey, y reiteró su llamado a que los casos de embarazos extremen sus precauciones ante los contagios de Covid-19.

 

El bebé pesó 900 graves y se encuentra grave debido a que fue prematuro.

 

Recomendamos: Violan a niña de dos años mientras estaba internada en hospital por Covid-19

 

Aunque en la paciente se aplicó el tratamiento de plasma, su organismo no pudo resistir la enfermedad y finalmente falleció.

 

Es lamentable esos fallecimientos. Ya hemos utilizado plasma para tratar a personas embarazadas, pero en el caso de esta paciente no se le pudo salvar la vida”.

 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSa), NL es el cuarto estado con más casos activos en México, con un total de mil 855. Sus casos confirmados ya suman más de 9 mil 747 y en muertes son 526 las confirmadas.

 

Lee: Mujer se va de viaje y deja amarrados a sus sobrinos de 6 y 8 años en el baño y sin comida

 

En diversas oportunidades, las autoridades sanitarias de diversos niveles han señalado a las embarazadas como uno de los grupos vulnerables ante la enfermedad, en virtud de que su sistema inmune podría no tener la misma respuesta que en condiciones normales.

 

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros