Decretan duelo nacional en China, por víctimas de Coronavirus



Este 4 de abril de 2020 el Consejo de Estado de China homenajeará a las víctimas mortales de coronavirus COVID-19, por lo que será nombrado día de duelo nacional.

 

“Se decreta un día de duelo nacional el 4 de abril para expresar el profundo dolor de la nación por la muerte de los mártires que sacrificaron sus vidas luchando contra el COVID-19 y las personas que murieron a causa del brote”, se refirió en un comunicado.

 

Lee: China recomienda tratar Coronavirus con bilis de oso y causa alarma

 

 

Con motivo del duelo nacional la bandera china ondeará a media asta en todo el territorio asiático y en las embajadas de China alrededor del mundo.

 

La población también deberá guardar tres minutos de silencio a las 10:00 de la hora local; al mismo tiempo sonarán las sirenas antiaéras y las bocinas de automóviles, trenes y barcos.

 

Recomendamos: Por Coronavirus, ciudades en China prohíben consumo de perros y gatos

 

El duelo nacional decretado en China para este 4 de abril coincidirá con el Festival Qingming, conocido también como el Día del Barrido de Tumbas, cuando los chinos rinden homenaje a sus muertos.

 

Hasta este viernes 3 de abril, en China se han reportado más de 3 mil 300 muertes y más de 81 mil 600 casos confirmados de contagios de coronavirus COVID-19.

 

Crédito: Radio Fórmula

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros