teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Declaran culpable a Mónica García, por las 26 muertes en el sismo del 19S en el colegio Rébsamen

El Tribunal de Enjuiciamiento del TSJ de la de la Ciudad de México declaró culpable de homicidio culposo a Mónica García Villegas, exdueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, en el que murieron 26 personas entre ellas 19 niños y niñas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

Durante la audiencia que comenzó a las 09:00 horas y concluyó pasadas las 23:00 horas en el Tribunal de Enjuiciamiento, se expusieron los alegatos de clausura que presentaron las partes involucradas. También declaró la maestra, quien se dijo “inocente” durante su alegato final.

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó 57 años de pena privativa de libertad contra la propietaria del inmueble habilitado como colegio privado, luego de que el Ministerio Público logró obtener un fallo condenatorio por los delitos de homicidio culposo y de Responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables.

 

En la audiencia, padres de los menores fallecidos, exigieron justicia por la pérdida de sus hijos y que el fallo del juez “sea un precedente que deje claro que no cualquiera juegue con la vida de la gente”.

 

LeeA un año del #19S: el misterio de Frida Sofía, la niña que nunca existió (VIDEO)

 

Después del fallo condenatorio contra García Villegas, se establecerá la individualización de la sentencia que podría alcanzar una pena de entre dos y cinco años de cárcel por cada una de las 26 víctimas que murieron en su colegio, esto de acuerdo con su abogado defensor, Rosendo Gómez.

 

García Villegas fue detenida el 11 de mayo de 2019 en un restaurante en la alcaldía Tlalpan, luego de casi dos años sin que se conociera su paradero, esto de acuerdo con la información proporcionada por la entonces titular de la Procuraduría de la capital, Ernestina Godoy.

 

Mónica García Villegas fue vinculada a proceso por un juez de control el 18 de junio de 2019, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo, por lo que el juzgador decretó prisión preventiva justificada, de manera que ha permanecido interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

 

Para febrero de este año, en el caso de García Villegas, un juez de etapa intermedia dictó la apertura de un juicio oral, luego de que no se llegó a un acuerdo reparatorio con las 26 familias de las víctimas. Dicho juicio contra Miss Moni, dio inicio el 12 de agosto, en una sala oral del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en busca de definir su situación jurídica.

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias