teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Consumo de propóleo como preventivo ante el contagio por Covid-19: UNAM

Miel para bebés
Foto: Internet

Los académicos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recomiendan el uso del propóleo como preventivo ante el contagio por Covid-19, ya que éste posee una gran actividad biológica en microorganismos virales, micóticos y bacterianos.

 

De acuerdo con la investigación, esta sustancia puede ser consumida por la mayoría de la población, con excepción en personas embarazadas, menores de dos años y personas alérgicas al polen.

 

Te sugerimos: México alcanza los 469 mil 407 casos positivos y 51 mil 311 muertes por Covid-19

 

El doctor Tonatiuh Cruz Sánchez, responsable del Laboratorio de Análisis de Bioprospección Microbiológica de Propóleos, reveló que desde hace una década la FES Cuautitlán ha estudiado las propiedades del propóleo mexicano, mismo que proviene de la especie apis mellifera y apis nativa, al cual se le han encontrado más de 300 compuestos químicos, entre ellos, fenoles y flavonoides, compuestos que dan la actividad biológica.

Fungen como antivirales

 

De acuerdo con Cruz Sánchez, dentro de los fenoles se encuentra el éster fenetílico del ácido cafeico (CAPE), mismo que actúa sobre la polimerasa, una enzima capaz de replicar un microorganismo infeccioso, lo que lo convierte en un excelente antibacteriano. Por otro lado, los flavonoides contienen antioxidantes como la la pinocembrina y la quercetina, mismos que fungen como antivirales.

 

Lee: Puebla se mantiene en semáforo rojo, reportan 243 nuevos casos y 21 decesos por Covid-19

 

Ante este estudio, los académicos concluyeron que estos análisis revelaron que es posible usar el propóleo como un preventivo de infecciones virales, incluso para el nuevo coronavirus, ya que incluso anteriormente se ha demostrado su eficacia en enfermedades como en sistema nervioso central, respiratorio y digestivo.

 

Crédito: El Heraldo de México

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias