728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Confirman el primer caso de Covid-19 e influenza en México

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, confirmó el primer caso de una mexicana de 54 años con diagnóstico combinado de covid-19 e influenza AH1N1, que actualmente está hospitalizada en el Instituto Nacional de Nutrición.

 

Dijo que es el primer caso positivo de influenza estacional en otoño-invierno.

 

El doctor Alomía reportó que la mujer salió de hospitalización por covid-19 el 6 de octubre y regresó a hospitalización el 8 de octubre por influenza.

 

En la misma muestra que se había tomado para su diagnóstico por covid-19 se encontró el virus de la influenza AH1N1, por lo que contrajo los dos virus en el mismo lapso de tiempo.

 

Recomendamos: Cubrebocas sí reduce transmisión de Covid-19: excomisionado contra la influenza (VIDEO)

 

La paciente está evolucionando positivamente y subrayó que es un caso con diagnóstico previo de enfermedad autoinmune, cáncer, obesidad, y enfermedad pulmonar crónica.

 

Subrayó que no hay estudios que indiquen que tener dos virus en vías respiratorias al mismo tiempo, agrave la situación de los pacientes.

 

En tanto, se presentaron 3 mil 175 nuevos contagios, 139 personas fallecieron por covid-19 y la positividad de los casos se mantiene en 36%, explicó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

 

Por otra parte, el director del Centro de Operaciones de Atención en Contingencias de la Secretaría de Salud, Gabriel García, reportó afectaciones menores en las unidades hospitalarias ubicadas en la península de Yucatán por el paso del Huracán Delta.

 

Apuntó que estas afectaciones menores se tratan de filtraciones de lluvia, encharcamientos, caídas de bardas, en algunas de las mil 135 unidades hospitalarias.

 

 

Crédito: Excélsior 

Por: @MTPNoticias 

Foto: ilustrativa,  archivo 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias